59 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Carlos Aramendi: «Debemos estar unidos y por eso la CLATE va a jugar un papel preponderante».

Carlos Aramendi: «Debemos estar unidos y por eso la CLATE va a jugar un papel preponderante».

El Presidente de la Unión Ferroviaria de Uruguay, organización miembro de la CLATE, expresó la alta expectativa que tiene la organización uruguaya, tanto por el aniversario 50 de la Confederación del cual Uruguay fue fundador sino por que «debemos unir fuerzas, darnos una estrategia y un plan de acción para los próximos cuatro años que entendemos va a ser un período muy intenso de luchas» para los trabajadores del Sector Público del continente.

Aramendi expresó que «tenemos una gran expectativa por dos razones: por los 50 años de la CLATE pues Uruguay fue parte de esa gran heroica batalla que se dio para fundar la CLATE por eso para nosotros es tan importante estar en esta celebración de la unidad de los trabajadores latinoamericanos y caribeños».

«La otra expectativa -agregó el dirigente de los ferroviarios uruguayos- está centrada es esto de poner en discusión toda la situación de Latinoamérica, de los estatales de todo el continente, en el contexto social y político que estamos viviendo».

«El mensaje que está llegando desde el Norte, resumido en el acceso a la presidencia de EE.UU de Trump, debemos leerlo y estar atentos a esta situación de muchas promesas y espejitos de colores», manifestó el dirigente uruguayo. «Los trabajadores debemos estar unidos y por eso la CLATE va a jugar un papel preponderante».

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas:

Contra el modelo extractivista de nuestras riquezas
Congreso Cincuentenario

Contra el modelo extractivista de nuestras riquezas

Los delegados de CLATE que participaron del Congreso Cincuentenario realizado en Cartagena de Indias, Colombia, aprobaron una serie de documentos de trabajo y acción en distintas áreas estratégicas para la Confederación. Uno de ellos es el referido a la problemática del medio ambiente, en el que se expresa el rechazo al modelo “extractivista” de las riquezas y se propone un profundo debate acerca de las políticas públicas que aporten al cuidado del medio ambiente.

Leer más »
CLATE seguirá promoviendo la formación política de los estatales
Congreso Cincuentenario

CLATE seguirá promoviendo la formación política de los estatales

En el marco del Congreso Cincuentenario de la CLATE, realizado en Cartagena de Indias, Colombia, a fines del mes de febrero pasado, los delegados aprobaron una serie de documentos de trabajo y acción en distintas áreas estratégicas para la Confederación. Uno de ellos es el referido a la formación sindical, en el que la CLATE se propone incorporar nuevas propuestas formativas, para hacer frente «a los nuevos escenarios que enfrenta el sindicalismo estatal y la clase trabajadora en su conjunto en nuestra región».

Leer más »
CLATE define la igualdad de género como una de sus metas prioritarias
Congreso Cincuentenario

CLATE define la igualdad de género como una de sus metas prioritarias

En el marco del Congreso Cincuentenario de la CLATE, realizado en Cartagena de Indias, Colombia, a fines del mes de febrero pasado, los delegados aprobaron una serie de documentos de trabajo y acción en distintas áreas estratégicas para la Confederación. Uno de ellos es el referido a la problemática de género, en el cual la CLATE se compromete a trabajar para la incorporación de la perspectiva de género «para el fortalecimiento de las organizaciones sindicales que necesitamos, mujeres y varones, en el avance hacia modelos de desarrollo sustentables, justos e incluyentes”.

Leer más »
Ningún ser humano es ilegal
Congreso Cincuentenario

Ningún ser humano es ilegal

En el marco del Congreso Cincuentenario de la CLATE, realizado en Cartagena de Indias, Colombia, a fines del mes de febrero pasado, los delegados aprobaron una serie de documentos de trabajo y acción en distintas áreas estratégicas para la Confederación. Uno de ellos es el referido a la problemática de las migraciones en la región y el mundo. Acordaron desarrollar políticas para proteger a los trabajadores que deben migrar en busca de una mejor calidad de vida.

Leer más »
CLATE se propone fortalecer la identidad común de los estatales
Congreso Cincuentenario

CLATE se propone fortalecer la identidad común de los estatales

En el marco del Congreso Cincuentenario de la CLATE, realizado en Cartagena de Indias, Colombia, a fines del mes de febrero, los delegados aprobaron una serie de documentos de trabajo y acción en distintas áreas estratégicas para la Confederación. Uno de ellos es el referido a la comunicación para “fortalecer la identidad común de los trabajadores estatales de la región”.

Leer más »
LA CLATE coordinará acciones en materia de Seguridad Social
Congreso Cincuentenario

LA CLATE coordinará acciones en materia de Seguridad Social

En el Congreso Cincuentenario de la CLATE, que se llevó a cabo en Cartagena de Indias del 24 al 27 de febrero, se aprobaron distintos documentos sobre las diversas temáticas que preocupan a la confederación. En materia de Seguridad Social, La CLATE se comprometió a trabajar con sus organizaciones miembro para elaborar propuestas, coordinar debates y realizar un relevamiento de los sistemas previsionales de la región.

Leer más »