AGEPYM inicia capacitación para Directivos y delegados

El Salvador

21/03/2022

AGEPYM inicia capacitación para Directivos y delegados

Como parte del proceso de promoción interna, la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), miembro de CLATE,  desarrolla en todo el país procesos de capacitación dirigidos a los miembros de la Junta Directiva y a sus delegados de los catorce departamentos.

Entre los temas que abordan en cada una de las jornadas de trabajo, se encuentran la Constitución de la República, la Ley del Servicio Civil, Ley de la carrera Administrativa y los Estatutos de AGEPYM.

Mario Montes, titular de AGEPYM y secretario adjunto de CLATE para Centroamérica.

“Este día en la ciudad de Santa Tecla, hemos reiniciado la Escuela de Formación, ya que durante dos años estuvimos sin dar capacitación a nuestros delegados y estamos desarrollando con los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad”, dijo Mario Montes, titular de la asociación y secretario adjunto de CLATE para Centroamérica.

Para el sindicato de empleados públicos y municipales de El Salvador, es clave que cada uno de los miembros de Junta Directiva y los Delegados sepan defender los derechos laborales de los miles de trabajadores.

Cada uno de los responsables de dirigir a esta organización, sea directivos y delegados, debe tener todas las herramientas jurídicas y legales para defender a los trabajadores en cada una de las problemáticas laborales.

En el evento de capacitación desarrollado este sábado, asistieron, el presidente de AGEPYM, Mario Montes, acompañado de los miembros de la Junta Directiva, Otilia Dimas, Yuri Campos, Iván Aguilar, Víctor Ramos, Mirna Castaneda y los delegados de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad y Chalatenango.

160 Vistas