Continuarán las masivas de protestas en Colombia contra las políticas del Presidente Duque

03/05/2021

Continúan las masivas protestas contra las políticas del Presidente Duque

En una entrevista con la CLATE realizada esta mañana a Percy Oyola Paloma, Presidente de la CGT de Colombia y titular de la UTRADEC, miembro de la CLATE, realizó un balance de las jornadas de protesta contra las políticas del Presidente Ivan Duque, que se iniciaron con el paro general del 28 de abril y que tuvieron en el 1 de mayo su punto máximo de convocatorias en todo el país. El dirigente colombiano confirmó que el miércoles 5 habrá otro paro general.

Continuarán las masivas de protestas en Colombia contra las políticas del Presidente Duque

El dirigente colombiano, además uno de los vicepresidentes de la CLATE, criticó profundamente la actitud del gobierno utilizando al ejército para reprimir los legítimos reclamos, con decenas de muertos y centenares de violaciones a los derechos humanos.

Percy Oyola plantea entre otros conceptos que “no hay confianza “en el gobierno del presidente Duque, que planteaba más salarios y menos impuestos, y hoy lo que está haciendo es todo lo contrario”.

“Se presentó al gobierno en plena pandemia un pliego nacional de emergencia sobre salud, educación, la defensa de la producción nacional, no solo en al ámbito agropecuario sino a la pequeña y mediana empresa, violencia contra las mujeres y grupos LBGTI, se plantearon los recursos para una renta básica universal… pero el gobierno tampoco se sentó negociar”, señaló el presidente de la CGT de Colombia.

 

Solidaridad de abogados laboralistas de la región

“La Asociación Latinoamericana de Abogados y Abogadas Laboralistas (ALAL) insta al gobierno colombiano a respetar estrictamente los derechos humanos a la protesta, movilización, asociación y reunión, los cuales no pueden ser menoscabados en el marco de los estados de excepción”, plantea la ALAL en un comunicado. Dice, entre otros conceptos que “La ALAL observa con gran preocupación los hechos acontecidos en el marco de la protesta social y que se vienen presentando desde el 28 de abril del presente, los cuales han sido denunciados a la comunidad internacional como graves violaciones a los derechos humanos”

 

Ver documento completo Solidaridad de ALAL

A continuación, un resumen de la entrevista con el dirigente colombiano Percy Oyola Paloma.

 

259 Vistas