Dolor ante el fallecimiento de la dirigenta cubana Gilda Chacón Bravo

Cuba

09/04/2021

Dolor ante el fallecimiento de la dirigenta cubana Gilda Chacón Bravo

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) y su Comité Ejecutivo, saludan y acompañan en el dolor ante el fallecimiento de Gilda Chacón Bravo, una importante dirigenta del área de Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, consideró “una gran pérdida para sindicalismo internacional” y expresó sus condolencias “con la familia y esa gran organización de la clase obrera, como es la CTC”. Fuentes recordó además “el valioso aporte que siempre realizó la compañera Gilda en los debates y en las relaciones entre las organizaciones sindicales en el marco de la OIT” con quien compartieron en distintas oportunidades la representación del bloque de los Trabajadores dentro del máximo ámbito del mundo del Trabajo.

Gilda Chacón Bravo, Ismael Drullet Pérez y el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte

Por su parte el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTC, Ismael Drullet Pérez, expresó que “sentimos el inmenso dolor, por la desaparición física de nuestra querida compañera Gilda, sensible pérdida para el Movimiento Sindical Cubano e Internacional, una verdadera militante de  la Revolución, con  un alto compromiso por los trabajadores y  su Patria, siempre brilló por su profesionalidad, abnegación y constancia, Gilda una fuente inagotable de conocimiento sobre temas complejos del sindicalismo mundial”.

“Quiero a nombre del Secretariado Nacional de la CTC –expresó Drullet Pérez-  y de  todos los compañeros  y compañeras que laboramos juntos, en  la esfera de Relaciones Internacionales  expresar el más sentido pésame para sus familiares y amigos”. “Agradecer a  organizaciones sindicales y amigos del mundo que nos han hecho llegar sus condolencias, expresiones de admiración, respeto y aprecio por nuestra inolvidable compañera Gilda”.

 

227 Vistas