Histórica Asamblea General de AGEPYM

El Salvador

14/02/2022

Histórica Asamblea General de AGEPYM

El sábado 12 de febrero la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) de El Salvador, miembro de CLATE, realizó su primera Asamblea General de Asociados del 2022. “Fue una asamblea histórica, ya que por primera vez en muchos años pudimos inscribir a nuestra junta directiva”, afirmó el presidente de la organización, Mario Montes.

Luego de dos años de pandemia, la AGEPYM pudo finalmente realizar este sábado, de manera presencial, su Asamblea General Ordinaria, prevista en el artículo 15 de su estatuto. El encuentro contó con una masiva participación de trabajadores y trabajadoras del sector público y municipal y confirmó la legitimidad de la actual Junta Directiva, encabezada por Mario Montes.

“Por muchos años no tuvimos las credenciales como Junta Directiva. Desde 1996, todas las elecciones de AGEPYM fueron ‘de hecho’, nunca las inscribieron. En todo tiempo estuvimos dando la batalla para tener las credenciales y hoy las cosas se dieron. Me inscribieron bajo el período 2020-2023”, explicó Montes.

El dirigente, quien además es secretario adjunto de CLATE para Centroamérica, agradeció el apoyo de los asociados y asociadas durante el proceso de usurpación que sufrió el sindicato durante el año 2020. “Es digno mencionar nuestra admiración a cada uno de ustedes por su gallardía, ya que estuvieron apoyando y luchando las causas justas de la familia agepymista desde el primero hasta el último momento de la batalla”, expresó.

En esta Asamblea Ordinaria, la conducción presentó el informe financiero, administrativo y político de lo realizado en este período y también se trazaron los principales ejes de lucha para este año. 

“Una de nuestras banderas fundamentales es seguir luchando por la estabilidad laboral en este sector tan importante como son los municipales, donde cada tres años hay despidos masivos según las elecciones y el cambio de Concejos municipales”, afirmó el presidente de AGEPYM.

“También seguimos luchando por el derecho a pensiones dignas y estamos a la espera de que salga el primer borrador de una nueva ley para que en efecto desaparezcan las AFP en El Salvador”, agregó.

En el encuentro también se aprobó una reestructuración a la Junta Directiva actual, “debido al fallecimiento de un compañero directivo y a que algunos compañeros ya se pensionaron”. En ese marco, se sumaron a la conducción ocho nuevas personas para terminar el período 2023.

“Seguimos en la lucha y seguimos rescatando nuestra organización, con toda la legitimidad y legalidad que nos caracteriza en este momento, y con el compromiso y el poder que nos otorga nuestra Asamblea General para seguir luchando por nuestros asociados”, concluyó Mario Montes.

583 Vistas