57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE se reúne con las comunidades centroamericanas en Argentina

CLATE se reúne con las comunidades centroamericanas

Este miércoles 9 de febrero la CLATE estuvo presente en una reunión con las comunidades centroamericanas en la Embajada de la República de El Salvador en Buenos Aires, Argentina. César Castro Osterrieth, director de Trabajadores Migrantes de la CLATE, participó del encuentro en representación de la Confederación.

Osterrieth fue recibido por el Primer Secretario de la misión diplomática salvadoreña en Argentina, José Luis Flores, y por el encargado de Asuntos Consulares, Eduardo López. También participaron, Patricia Dubon y Ana Castillo, representantes de la comunidad de Honduras, y representantes de Guatemala.

El encuentro se dio en el marco de las actividades que la CLATE y las colectividades provenientes de la región centroamericana vienen realizando, a fin de fortalecer los lazos para la defensa de los derechos de los trabajadores migrantes.

«La CLATE y la comunidad centroamericana vienen trabajando en conjunto y esta reunión fue de gran importancia, dado que entre las colectividades, la Embajada de El Salvador y CLATE se reafirmó el compromiso de acompañar a las comunidades y principalmente las necesidades de las y los trabajadores migrantes», afirmó Osterrieth.

«En el encuentro acordamos continuar conectados para realizar encuentros y actividades con la comunidad centroamericana, tales como seminarios, conversatorios y encuentros de índole formativos, culturales y de concientización sobre la situación de las y los trabajadores migrantes», agregó.

«Este encuentro nos invita a seguir trabajando conjuntamente el desarrollo cultural, la defensa del trabajo y el respeto por los derechos humanos de las y los migrantes y sus familias», concluyó el Director de Trabajadores Migrantes de la CLATE.

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: