Argentina

23/03/2022

Horacio Fernández: «La unidad de las fuerzas populares es fundamental»

En el marco de la inauguración de la nueva sede de la CLATE en Buenos Aires, el secretario de Estudios, Estadística e Investigación de la CLATE se refirió al rol de esta confederación en el actual contexto geopolítico regional e internacional.

Horacio Fernández, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, afirmó que «la CLATE ha logrado poner la unidad como marca fundamental, a pesar de que existan diferencias. Y en este momento para el conjunto del movimiento popular en nuestro continente, la unidad del conjunto de las fuerzas populares es fundamental».

Con respecto a los desafíos para el área de Estudios, Estadística e Investigación, manifestó: «Hoy parece que no se puede discutir ni pensar por afuera de una ortodoxia economicista, que lo único que hace es derramar ajuste sobre nuestros pueblos y condicionar a los gobiernos populares que están resurgiendo. Por eso es muy importante la construcción de la unidad desde los trabajadores para poner en debate esas cosas que nos quieren plantear. Construir lo inédito posible es nuestro desafío«, finalizó, haciendo referencia a Paulo Freire.

 

 

222 Vistas