56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

La Confederación de Servidores Públicos de Turquía MEMUR SEN visitó la sede de la Presidencia de CLATE

La Confederación de Servidores Públicos de Turquía MEMUR SEN visitó la sede de la Presidencia de CLATE

Este mediodía visitó la sede de la Presidencia de la CLATE, asesor en Relaciones Internacionales de la Confederación de Sindicatos de Servidores Públicos de Turquía MEMUR SEN, Ugur Müftüoglu, quien se encuentra realizando una gira por una decena de países de Sudamérica junto a otros dirigentes.

Müftüoglu transmitió el saludo para Julio Fuentes, presidente de la CLATE, de parte del Presidente de MEMUR SEN, Alí Yalçin y del Ahmet Gök, Vice Presidente a cargo de Relaciones Internacionales. El presidente de la CLATE no pudo estar presente por hallarse en la ciudad de Montevideo donde participó de la celebración del 59 aniversario de la COFE de Uruguay.

El asesor de MEMUR SEN fue recibido en la sede de la CLATE en la ciudad de Buenos Aires, por Darío Fuentes, de la Secretaría de Presidencia. En el encuentro intercambiaron información institucional de ambas Confederaciones y dialogaron sobre la situación sociopolítica que está viviendo la región.

Por su parte, el dirigente de MEMUR SEN habló sobre la situación general de su país y la región del centro euroasiático tras el impacto de la guerra en Ucrania, tanto en lo geopolítico como en lo económico y humanitario. Comentó que en Colombia mantuvo un encuentro con el presidente de la CGT de ese país, y vicepresidente 3ero de la CLATE, Percy Oyola Palomá.

Intercambiaron presentes institucionales y el dirigente turco tuvo la oportunidad de dialogar además con el equipo de Comunicación y de Administración de la Presidencia sobre la campaña que se inició junto a ALAL (Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas), presentado este año en la Conferencia de la OIT, por la ratificación y aplicación del Convenio 151 de negociación colectiva en el Sector Público. Se habló también del futuro Comité de la CLATE que se realizará en Chile del 5 al 7 de setiembre.

 

 

 

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: