No al FMI: Organizaciones sociales y sindicales marcharon en Buenos Aires

Argentina

10/03/2022

No al FMI: Organizaciones sociales y sindicales marcharon en Buenos Aires

Este miércoles 9 de marzo se llevó a cabo en la capital argentina una multitudinaria movilización en rechazo al acuerdo del gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional, cuyo proyecto se encuentra en debate en el Congreso Nacional. Participaron distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales, entre ellas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), miembro de CLATE, y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A).

Bajo la consigna “Las deudas se pagan, las estafas no”, una multitud marchó hasta el Congreso de la Nación, donde una delegación fue recibida por el diputado Marcelo Casaretto, secretario de la Comisión de Presupuesto, a quien entregaron una serie de documentos elaborados en torno a la deuda, con propuestas para reencauzar la negociación en términos más favorables para Argentina.

Participaron de la movilización el secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy; la secretaria adjunta de Género y Diversidad de la CLATE, Estérea González; el secretario de Estudios, Estadística e Investigación de la CLATE, Horacio Fernández; el legislador de Buenos Aires, concejal de la ciudad de Lanús y miembro del Consejo Político Consultivo de CLATE, Victor de Gennaro; y el presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano; entre otros y otras dirigentes y militantes. A continuación, un resumen en video de la marcha.

 

150 Vistas