57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Teletrabajo en los poderes judiciales

El miércoles 16 de marzo, a las 16hs, CLATE presentará el informe realizado junto a FES Argentina sobre la implementación del teletrabajo en los poderes judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un análisis focalizado en el impacto en las condiciones de trabajo y la salud de trabajadoras y trabajadores judiciales. La transmisión en vivo podrá seguirse por Facebook y Youtube.

La emergencia producida por la pandemia de Covid-19 produjo modificaciones abruptas en el mundo del trabajo que obligaron, entre otros cambios, a la introducción del teletrabajo para poder sostener el funcionamiento de áreas esenciales del Estado. En los poderes judiciales locales esto tuvo una incidencia destacada en el aumento de la carga laboral y en afectaciones de carácter psíquico, cognitivo y emotivo en las y los trabajadores, entre otros efectos.

En torno a estas problemáticas indaga el informe Teletrabajo en época de emergencia. Impactos en las condiciones de trabajo y salud de las y los trabajadores del poder judicial de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”. Un trabajo auspiciado por la Fundación Ebert de Argentina y desarrollado por el Observatorio Social de CLATE, con investigadores del TEL y con el apoyo de FJA, AJB y AEJBA. El estudio fue realizado entre mayo y agosto de 2021 y profundiza un análisis realizado junto a ATE y trabajadoras/es de la Administración Pública Nacional Argentina en agosto 2020, en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Para nosotros es muy importante escuchar a nuestras compañeras y compañeros y analizar colaborativamente con investigadores qué sucede frente a las nuevas realidades que enfrentamos. El Teletrabajo claramente es uno de esos casos donde desde los sindicatos debemos evaluar como interpelar y canalizar las demandas y reivindicaciones de nuestras bases”, sostuvo el presidente de CLATE, Julio Fuentes, en relación al trabajo realizado.

Participarán del encuentro Mónica Sladogna, Coordinadora del Área Sindical Laboral de FES Argentina; Julio Fuentes, Presidente de CLATE; Matías Fachal, Secretario Genera de FJA; Hugo Russo, Secretario General de AJB; Gustavo Sacco, Secretario General de AEJBA; Julia Soul, Investigadora CEIL-CONICET y TEL y Oscar Martínez, asesor sindical y miembro del TEL. Modera: Ignacio Rodríguez, Observatorio Social CLATE.

Para seguir la transmisión, las y los interesadas/os podrán conectarse libremente y realizar comentarios a través de las redes de CLATE en Facebook y Youtube.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: