Percy Oyola: “Este 20 de junio volvemos a las calles en defensa de la vida y

Colombia

19/07/2021

Percy Oyola: “Convocamos a una gran movilización pacífica en todo el país”

El vicepresidente 3° de CLATE y titular de la Unión de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC-CGT), Percy Oyola Paloma, informó que este 20 de julio, en el marco del día de la independencia del país y de la instalación de una nueva legislatura del Congreso de la República, se realizará una nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional. “El propósito es respaldar la presentación de diez proyectos de ley, que contienen los puntos del Pliego de Emergencia del Comité Nacional de Paro, que el gobierno se ha negado a negociar”, explicó el dirigente.

En conversación con CLATE, el representante de la UTRADEC señaló que los trabajadores estatales colombianos están en proceso de negociación de su pliego de reivindicaciones, que beneficiará a 1.200.000 empleados públicos, y aclaró que en materia salarial ya se ha llegado a un acuerdo. “Pero en lo que hace al Pliego de Emergencia, que es el detonante del Paro Nacional, no hay solución, y se prevé para mañana una importante movilización pacífica y de carácter cultural en todo el país, “, afirmó el dirigente, quien además preside la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Este Paro Nacional -destacó Oyola- ha tenido un factor muy importante y es la participación activa del conjunto de los trabajadores estatales que estamos agrupados en la CLATE. Estamos ahí en defensa de la vida, de la paz, de la democracia en Colombia. Nuestra negociación actual es por salario decente para el trabajador estatal y su familia, en defensa del derecho a la salud de los colombianos y en total defensa de los recursos naturales y del patrimonio de nuestro pueblo. En Colombia, la CLATE y UTRADEC, 100% lucha”, finalizó el dirigente.

244 Vistas