56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Laboralistas de Latinoamérica deliberarán en Buenos Aires

Abogados laboralistas latinoamericanos deliberarán en Buenos Aires

Bajo la consigna «El derecho del trabajo que queremos» y convocador por la Asociación Latinoamericana de Abogados y Abogadas Laboralistas (ALAL), en conjunto con la AAL de Argentina, se reúnen en la capital letrados y representantes de México, Brasil, Uruguay, Italia, España, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Paraguay, Honduras, Bolivia y Ecuador. CLATE saludó la actividad y destacó su importancia en este tiempo de debates sobre el trabajo en la Región.

Convocado por la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de Argentina (AAL) y la ALAL, que nuclea a letrados y letradas de todo el continente y que trabaja activamente con la CLATE en temáticas como libertad sindical, negociación colectiva en el Sector Público y comparte los debates en la OIT, se desarrolla desde hoy jueves 26 de octubre y hasta el sábado 28 de octubre, el XVII Encuentro Latinoamericano de Abogados Laboralistas y las XLIX Jornadas de Derecho Laboral.

La Facultad de Derecho de la UBA será una de las sedes de este importante encuentro internacional

Los encuentros se realizarán en el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal (CPACF) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde especialistas y letrados debatirán bajo la consigna «El derecho del trabajo que queremos».

La modalidad será presencial y virtual, con transmisión en vivo y traducción simultánea, y expondrán representantes de México, Brasil, Uruguay, Italia, España, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Paraguay, Honduras, Bolivia y Ecuador, indicó un documento.

Algunos ejes del debate serán los temas «Reformas y contrarreformas laborales: Los casos de Brasil, Colombia, Honduras y Perú»; «La jornada de trabajo y el derecho al descanso en las actuales relaciones laborales»; «Situación de los salarios e ingresos en un mundo en crisis»; «Los retos para la organización sindical. Derecho de huelga y negociación colectiva en América Latina» y «Las amenazas al fuero del trabajo».

“La CLATE trabaja activamente con la ALAL en toda nuestra América Latina y el Caribe sobre los desafíos que atraviesan las y los servidores públicos de la Región y también las organizaciones sindicales que las y los representan. Y es por eso que nos parece muy importante este debate que se realizará en Buenos Aires, que pondrá en común las experiencias y propuestas para construir un derecho del trabajo que acompañe las luchas y conquistas de la clase trabajadora”, expresó el Presidente de la CLATE, Julio Fuentes.

Fuentes y Cremonte, junto a dirigentes de la CLATE, presentes en la última Conferencia Internacional de la OIT en Ginebra

En ese sentido también explicó Matías Cremonte, preside la ALAL y asesor letrado de la CLATE, lo que se espera para este fin de semana en la ciudad capital de la Argentina. “Participarán colegas de nuestra América y también de Europa. Y nos proponemos reflexionar acerca del derecho del trabajo que queremos. Y esto significa no solamente quedarnos a debatir la resistencia necesaria frente a los embates contra nuestra profesión, sino animarnos a pensar y reflexionar de manera colectiva sobre el derecho del trabajo que imaginamos y que queremos para el futuro”.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: