57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

El Frente de Unidad Estatal se moviliza este miércoles en Perú

La Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), miembro de CLATE, convoca a movilizar y participar de la Jornada Nacional de Lucha este miércoles 21 de febrero en reclamo a la libertad sindical, la negociación colectiva centralizada inmediata y en rechazo a las interferencias políticas en este derecho. También se movilizarán por la estabilidad laboral y contra los despidos de los trabajadores con Contratos Administrativos de Servicio (CAS) indeterminados.

Los sindicatos de Perú convocan a todas las bases del país a participar activamente de la Jornada que se desarrollará este miércoles 21 de febrero con concentración en Lima, Plaza Francia, a las 9:30 horas. Se espera, además, que la movilización no solo congregue a la clase trabajadora, sino a la ciudadanía en general.

La acción fue convocada por el «Frente Unidad Estatal» integrado por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE), la Confederación Trabajadores Estatales del Perú (CTE) y la Unión Nacional de Sindicatos de Sector Estatal (UNASSE), con el objetivo de invitar a movilizar a todo el sector público del país.

Winston Huamán, secretario general de la CITE y secretario adjunto de CLATE para la Región Andina.

“La Asamblea ha determinado que el día 21 de febrero salgamos a expresar a las calles la situación que atravesamos las y los trabajadores del Estado en postergación de la instalación de dicha negociación colectiva”, afirmó el secretario general de la CITE y secretario adjunto de CLATE para la Región Andina, Winston Huamán.

Al referirse al cese de contratación de los trabajadores, el dirigente advirtió: “Si la decisión del Poder Ejecutivo es implementar el servicio civil, el mismo tiene que tener claridad total de lo que significa la defensa de la estabilidad laboral de la clase trabajadora estatal. Se debe resolver de inmediato la situación de los despidos de los trabajadores CAS”.

Otro de los puntos clave de la movilización es el presupuesto destinado a la negociación colectiva tanto centralizada como descentralizada y la exigencia del relevamiento del Ministerio de Economía para que se haga de “conocimiento público” en “detrimento del costo de vida incesante que golpea a las y los trabajadores todos los días al salir de sus hogares y se encuentran con una escalada de valores insostenibles”, expresó el titular de CITE.

Desde la CTE del Perú se hizo un llamado para asistir a esta acción de lucha nacional “en reclamo de aumentos de sueldos y pensiones, para garantizar la estabilidad laboral, en contra de los despidos masivos, por el nombramiento de los trabajadores CAS y del Régimen Laboral 276, derogatoria de la Ley Servir y la instalación de la negociación colectiva Estatal”.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: