56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Culminó en Buenos Aires importante Congreso de Laboralistas

Culminó en Buenos Aires importante Congreso de Laboralistas

Con una importante participación de abogados y abogadas del continente y de Europa, culminó este fin de semana el exitoso XVII Encuentro Latinoamericano de la Abogacía Laboralista en Buenos Aires. CLATE saludó la iniciativa y participó del cierre de la actividad.

Fueron tres días de intenso debate, reflexión y aprendizaje que culminaron en la tarde del sábado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con las palabras de Cynthia Benzion, presidenta de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas de Argentina y Matías Cremonte, titular de la Asociación Latinoamericana que nuclea a las y los abogados de trabajadores (ALAL).

«El Derecho del Trabajo que queremos» fue el eje central que atravesó todos los paneles y conversatorios que brindaron expositores y expositoras reunidos en la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina entre el 26 y el 28 de octubre pasado.

«Estamos muy contentos con todo el trabajo que se hizo, con la cantidad de presencias de abogados y abogadas de toda la América y países como Italia y España y sobre todo estamos muy contentos con los niveles del debate. En un momento tan complejo como este que estamos viviendo debatir el derecho del trabajo que queremos era todo un desafío y lo hemos cumplido», expresó Cremonte, quien además es asesor letrado de la CLATE.

Y concluyó: «Queremos un derecho del trabajo mejor, más progresivo, y por sobre todas las cosas al servicio de la clase trabajadora y en definitiva para garantizar una vida digna a todas las personas que viven de su trabajo».

CLATE dijo presente

Durante la cena de cierre de la actividad, la CLATE saludó a las y los abogados a través de Rodolfo Aguiar, secretario general electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). «Queremos traer el saludo del presidente de la Confederación, Julio Fuentes, y de todas las organizaciones de servidores públicos de Latinoamérica y el Caribe para ustedes que están aquí reunidos en este importante evento», expresó Aguiar, quien entregó a Cremonte e homenaje «Yaguareté».

«Este animal, que tiene distintas denominaciones en nuestra América, es el mas grande, el más poderoso, pero también es el más amenazado y está en peligro de extinción y es por eso que es nuestra obligación seguir luchando también por la defensa de nuestro suelo, de nuestra naturaleza», agregó el dirigente de la ATE Argentina.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: