57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Argentina cumple 40 años de democracia

Argentina cumple 40 años de democracia

Este 30 de octubre se cumplen en Argentina 40 años de las elecciones de 1983, que marcaron el fin de la dictadura cívico-militar y el inicio de la recuperación de la democracia en el país. El presidente de CLATE, Julio Fuentes, recordó esta fecha tan importante para el pueblo argentino.

“Hoy se cumplen 40 años de que el pueblo argentino recuperó, a partir de su lucha política y social, la democracia en nuestro país”, expresó el titular de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).

 “Ese 30 de octubre el pueblo concurrió a las urnas para elegir a sus representantes en todos los niveles: a su gobierno nacional, provincial y local. Resultó electo como presidente de la República Argentina el doctor Raúl Alfonsin, que llevó adelante una lucha muy importante por el restablecimiento de la democracia”, explica Fuentes.

Multitudinario cierre de campaña de Raúl Alfonsín en la avenida 9 de Julio.

“Bajo su gobierno, se logró juzgar a las Juntas que se habían levantado el 24 de marzo de 1976 contra el gobierno constitucional, instalando una dictadura genocida y arrebatándole al pueblo el derecho a gobernar su destino. Fueron juzgados y condenados. Luego, varios alzamientos militares intentaron derrocar al gobierno, pero la democracia se mantuvo”, recordó el presidente de CLATE.

“Hoy, a 40 años, el pueblo argentino sigue eligiendo su destino. El pueblo argentino nunca más delegará en otros la posibilidad de transitar su camino, con sus más, sus menos, sus dificultades, sus crisis, pero seguirá ejerciendo esa soberanía del voto popular”, destacó.

«A 40 años, el Comité Ejecutivo de CLATE recuerda la vigencia de la democracia en la República Argentina«, finalizó el dirigente.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: