56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

SUTEYM celebró 85 años de vida

SUTEYM celebró 85 años de vida

El Parque Metropolitano Bicentenario de la ciudad mexicana de Toluca, fue la sede de la celebración del 85 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), miembro de la CLATE, y la conmemoración del Día del Servidor Público Sindicalizado.

El acto del 27 de octubre fue encabezado por Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización y el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, junto a una delegación de dirigentes fraternales.

SUTEYM celebró 85 años de vida

 “Hoy cumplimos 85 años de vida. Se dice fácil, pero ha sido el resultado de muchas jornadas de trabajo, retos superados y esfuerzos colectivos. Aquel triunfo que tuvieron mis compañeros, los 1443 servidores públicos que tuvieron el valor, la fortaleza y la visión de que el 27 de octubre de 1938 se fundara nuestra amada organización sindical: SUTEYM”, enunció Cahue Calderón, quien además es el vicepresidentes 2do. de la CLATE. 

Masivo acto en Toluca convocado por el SUTEYM

“Nuestra historia nos ha enseñado no solo a defender y promover nuestros derechos, también trabajamos para mejorar la calidad de vida de cada familia suteymista. Contamos con programas para el desarrollo integral de las personas pensionadas, el empoderamiento de la mujer, para fortalecer el patrimonio, para capacitar, profesionalizar y brindar una mejor expectativa de desarrollo a todas y todos los suteymistas”, resaltó el líder estatal mexicano.

Cahue Calderón saluda a la multitud

Julio Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), felicitó a los suteymistas y señaló que el SUTEYM es una organización emblemática en el sindicalismo internacional, referente y ejemplo a seguir por los gremios hermanos. El presidente de la Confederación hizo entrega a Cahue Calderón de la distinción “Yaguareté”, símbolo del compromiso de los trabajadorxs del Sector Público con la “Casa Común”  como diría el Papa Francisco al referirse a la defensa ambiental del planeta.

Fuentes saludó a las y los servidores públicos mexiquenses en su día

Cabe destacar que asistió a este festejo emblemático para la familia sindical del servicio público, con la digna representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Trinidad Franco Arpero, titular de la Oficialía Mayor. También estuvieron presentes diferentes personalidades del ámbito político, social y sindical.

En un parque colmado el SUTEYM celebró su 85º aniversario

Acompañaron al presidente de la CLATE otros dirigentes de la Confederación: Percy Oyola Palómá, titular la UTRADEC de Colombia y vicepresidente 3ero de la Confederación, junto a Humberto Correa, secretario de DD.HH y Sergio Padilla, presidente de la Confepider (organización miembro en México) y secretario de Trabajadorxs Migrantes.

Fuentes entregó la escultura de homenaje de la Confederación, “Yaguareté”, a Cahue Calderón

Con el objetivo de celebrar a los servidores públicos se rifaron automóviles, electrodomésticos y una casa. Asimismo, se presentaron para amenizar el festejo: Banda La Trakalosa y José Manuel Figueroa.

Además, en el acto protocolario se entregaron preseas al mérito sindical, reconocimientos por 30 años de servicio o más; y las llaves y escritura de la casa sorteada en la celebración del 2022.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: