57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

55º Aniversario de la CLATE

55º Aniversario de la CLATE

Un día como hoy, hace 55 años, nacía en Chapadmalal, Argentina, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, la CLATE.

Dirigentes sindicales que representaba a miles y miles de trabajadores y trabajadoras de 13 países de la región, se reunieron allí para dar vida a una nueva herramienta política que trabajara por la unidad y la integración de nuestros pueblos. Que luchara por un mundo más justo y solidario, con un Estado presente y al servicio de quienes más lo necesitan.

Una organización que bregara por los intereses de los servidores públicos, con un profundo sentimiento antiimperialista y anticapitalista.

Un espacio unitario que en todos estos años asumió también la defensa del medio ambiente, la protección de la casa común, y la lucha contra el patriarcado y por el respeto a las diversidades.

En estos 55 años, la CLATE ha cumplido con todo esos objetivos que se propuso ese 25 de febrero de 1967. Ha profundizado los lazos entre hermanas y hermanos latinoamericanos y caribeños. Ha crecido y sumado más sindicatos, y ha fortalecido los lazos con otras organizaciones.

Versión en español:

Versión en portugués: 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: