57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

55º Congreso de la FJA reeligió a Matías Fachal como secretario general

55º Congreso de la FJA reeligió a Matías Fachal como secretario general

El pasado 18 y 19 de abril, se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (AEJBA) el 55º Congreso Ordinario de la Federación Judicial Argentina (FJA), en el que se reeligió a Matías Fachal como secretario general de esta organización miembro de CLATE.

El encuentro contó con la participación de más 70 dirigentes y dirigentas de los 23 sindicatos que integran la federación. Durante las dos jornadas, se trató la Memoria y Balance Económico del Ejercicio 2023 y se eligieron las autoridades para el período 2024-2027.

En el encuentro se reafirmó la construcción en unidad como una tarea de primer orden para las y los trabajadores en la coyuntura actual y se dio el acuerdo necesario para construir una lista de unidad en la que se reeligió al actual secretario general de la federación, Matías Fachal, quien también está a cargo de la Secretaría de Formación Alterna de la CLATE. También fue reelecto el secretario general adjutno, Federico Cortelletti.

En sus palabras de apertura, Matías Fachal destacó la participación de la FJA “en el Plenario del Frente de Gremios Estatales, que la Federación fundó con otros gremios, y donde se aprobó una medida de fuerza para el 30 de abril”.

«El plan de lucha es contra las políticas de ajuste, congelamiento de salarios, despidos masivos e intento de cierre de organismos en el sector público. Habrá movilizaciones en las principales ciudades del país, con modalidad a definir por las conducciones provinciales», recordó el dirigente.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: