57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

8M: Mujeres convocan a un plantón en la Plaza Bolívar de Bogotá

8M: Trabajadoras convocan a un acto en la Plaza Bolívar de Bogotá

Mujeres de las distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas que integran el Comité Nacional de Paro de Colombia realizarán este domingo 8 de marzo un acto en la emblemática Plaza de Bolívar de la capital colombiana. La Unión Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos de Colombia (UTRADEC-CGT), miembro de CLATE, estará presente.

“En marzo de 2020 las mujeres colombianas paramos para decirle al mundo y al país que el Paro Nacional reconoce las raíces del Día Internacional de la Mujer en las huelgas solidarias de las mujeres a lo largo de la historia y que cuando las mujeres paran, el mundo se detiene”.

Así convoca el Comité Nacional de Paro a todas las mujeres y diversidades de Colombia a realizar un «plantón y escuchatón» a partir de las 2 de la tarde en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en defensa de los derechos de las mujeres, por trabajo decente y vida digna, contra los feminicidios y el asesinato de líderes sociales y sindicales, entre otras consignas.

“Tenemos un gobierno que se niega a negociar el pliego sobre derechos, paz y vida de las mujeres en Colombia”, denuncian las organizaciones.

Y agregan que “las promesas hechas, de promover la igualdad, el desarrollo y la paz para todas las mujeres desde hace 25 años, no se han cumplido”.

Las trabajadoras señalan además que “las brechas salariales y de empleo, entre hombres y mujeres aumentan vergonzosamente en este país, que es el tercero entre los más desiguales del mundo, la informalidad ocupa en las mujeres el 48%”.

También afirman que “la guerra y el conflicto en Colombia nos ha desplazado de nuestros territorios, precarizando nuestras vidas en las ciudades”.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: