57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

8M: Multitudinaria marcha de mujeres y disidencias en Argentina

8M: Multitudinaria marcha de mujeres y disidencias en Argentina

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Judicial Argentina (FJA) y la Asociación de Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO), integrantes de CLATE, adhirieron a la multitudinaria marcha que se realizó este lunes 9 de marzo en Buenos Aires, en el marco del Cuarto Paro Internacional de Mujeres y Disidencias.

Organizaciones sindicales, sociales y feministas de Argentina se movilizaron este 9 de marzo por el centro porteño, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la puerta del Congreso de la Nación, en una multitudinaria marcha contra la violencia machista y en defensa de los derechos de las mujeres y diversidades.

Las mujeres sindicalistas , al igual que en el primer paro feminista que se realizó en el año 2017 , marcharon en unidad. Esta vez, bajo el lema: «La deuda es con nosotras y nosotres», en referencia a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Las trabajadoras afiliadas a la Asociación Trabajadoras del Estado y a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma), adhirieron al «paro activo y reproductivo» para denunciar que «la política de endeudamiento profundizada por el gobierno de Macri perjudicó exponencialmente a las mujeres y diversidades, con aumento de la precarización laboral, desocupación, salarios y jubilaciones de pobreza, despidos, aumento de la doble jornada laboral”.

Trabajadoras estatales realizaron una intervención callejera. Barbijo y pañuelo verde, y en las pancartas: «El patriarcado es un enfermedad de transmisión social».

También las trabajadoras judiciales nucleadas en la Federación Judicial Argentina (FJA), integrante de CLATE, se sumaron a las movilizaciones y pañuelazos convocados en todo el país, por una justicia con perspectiva de género y libre de violencia.

Trabajadoras judiciales marcharon en Buenos Aires y en todo el país.

Asimismo, la Asociación de Personal Jerárquico de Bancos Oficiales (APJBO) adhirió a esta jornada de lucha de las mujeres argentinas y exigió la ratificación del Convenio 190 de la OIT contra la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo. También defendió la necesidad de lograr Convenios Colectivos de Trabajo con perspectiva de género a fin de eliminar las brechas salariales.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: