57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Aníbal Varela: «Luchamos para mejorar esta sociedad»

Aníbal Varela: «

El Presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Montevideo (ADEOM) dialogó con CLATE acerca de las consecuencias que trajo para el movimiento sindical la aprobación y aplicación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en el Uruguay y destacó el convenio firmado durante la Pandemia que mejoró algunas condiciones laborales de las y los municipales de la ciudad capital.

«Hemos mejorado la carrera funcional y el Convenio incluye el tema de los concursos, algo que pedimos siempre desde el sindicato porque no sólo mejora los salarios, sino también la calidad de servicio que se le brinda a la población. Tener la posibilidad de tener negociación colectiva en todos los ámbitos es muy importante para nosotros», reconoció el dirigente de las y los municipales de Montevideo.

Además, reconoció que «la CLATE puede tener un rol importante en la lucha por conseguir que exista el Convenio Colectivo en aquellos lugares que aún no existe o no se aplica…. porque siempre es con la lucha que vamos a poder conseguir mejorar nuestra sociedad».

Aquí la entrevista completa.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: