57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Masivas marchas en Argentina contra la inflación y en defensa del salario

Masivas marchas en Argentina contra la inflación y en defensa del salario

Miles de trabajadores y trabajadoras de Argentina participaron este 17 y 18 de agosto de las jornadas de lucha convocadas por las distintas centrales sindicales contra la inflación y para exigir políticas del gobierno que protejan el salario. Los gremios que integran la CLATE se sumaron a las multitudinarias movilizaciones en todo el país.

La marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Buenos Aires y recorrió el centro porteño desde el Obelisco hasta la plaza del Congreso bajo la consigna «Primero está la Patria», para repudiar los especuladores y formadores de precios responsables por la alta inflación que vive el país.

Por otro lado, la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A) se desarrolló este jueves y tuvo su acto principal en el Puente Pueyrredón. «Salario universal, aumento de salario mínimo vital y móvil por encima de la inflación y control intensivo de precios» fueron algunas de las consignas de la jornada.

Mediante un comunicado, la Federación Judicial Argentina (FJA), miembro de CLATE, afirmó que «el país debe superar los fuertes condicionantes estructurales que impiden las soluciones a las necesidades insatisfechas de nuestro pueblo, contemplando las demandas y reivindicaciones sustentadas por lxs trabajadorxs en general y lxs judicialxs en particular».

«Lxs judicialxs nos proponemos, como parte de la clase trabajadora, aportar nuestro compromiso de organización y lucha, tanto como de propuesta, para enfrentar la crisis y las calamidades que soportará nuestro pueblo, si se perpetúa el ajuste y no se le pone un freno a las corporaciones económico financieras que atentan cotidianamente contra los derechos alimentarios del pueblo«, señala la declaración de la FJA, representada por su secretario general, Matías Fachal.

Por su parte, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y recientemente electo secretario general de la CTA-Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, denunció que «la pobreza y el hambre están creciendo en la Argentina y son necesarias medidas de emergencia«.

«Por eso, estamos reclamando un salario universal, un aumento de emergencia para trabajadores activos y jubilados y un aumento del salario mínimo vital y movil, que esté por encima de la inflación», explicó el dirigente de la ATE, organización que también integra la CLATE. Asimismo, exigió que el gobierno atienda la demanda de los sectores populares, y no la de los grandes grupos económicos, «que son los que especulan con la devaluación del peso y remarcan precios».

 

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: