57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA. Inauguración del nuevo edificio «Irma Laciar de Carrica» de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Lanus


Este jueves 8 de mayo se inauguró, en la Universidad de Lanús, un nuevo edificio para la Escuela de Enfermería que lleva el nombre de la compañera Irma Laciar de Carrica. Del evento participó el Director del Departamento de Derechos Humanos del Consejo Directivo Nacional de ATE, Héctor Carrica, hijo de la compañera homenajeada.

El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 950 metros cuadrados que incluyen cuatro aulas comunes y dos aulas laboratorio, de las cuales una puede ser dividida por un panel móvil que posibilita utilizarla como dos espacios separados. El proyecto fue llevado adelante por el Arq. Agustín Moscato, la dirección de obra y planificación física fue dirigida por el Arq. Daniel Giovanini, y la inspección de obra estuvo a cargo del Arq. Fabián Naspleda.

 

Durante el acto de inauguración, Héctor Carrica dijo: “La ética es muy necesaria en este momento que viven nuestro país y nuestra América Latina. Tener ética o no tenerla define. Nosotros nos formamos con la escuela ejemplar de la lucha por un país distinto y, fundamentalmente, con un modelo sanitario popular. Este fue el esfuerzo de Irma y de muchos compañeros que, en una etapa oscura del país, lucharon para darle un contenido social a las profesiones, a la carrera, y por recuperar la universidad para que no fuera un cenáculo de iluminados, sino que fuera para el pueblo. Irma pudo sintetizar eso con su conducta”.

 

“Mis compañeros y yo hablamos con ella de la necesidad de sacarla del país, pero no pudimos convencerla. La última charla que tuve con ella fue de madre a hijo, pero también de militantes que asumíamos la responsabilidad histórica de ese momento. Cuando yo le explico que se tiene que poner a salvo porque la necesitábamos como referente que era en la salud y en la militancia política en medio de esa horrenda represión después del ’76, ella me respondió con una frase de la compañera Eva Perón: ‘El que no da todo, no da nada’”, agregó el Director del Departamento de Derechos Humanos del CDN de ATE.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: