57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: La CTA apoya a los docentes unidos catamarqueños y advierte que «nacionalizará el conflcto si no hay soluciones»

Los Docentes Unidos de Catamarca cumplieron la séptima marcha en repudio por el acuerdo alcanzado entre Educación y los gremios que elevó el punto índice de 8 a 9 pesos en una primera instancia. Los “indignados” reclaman poder dialogar con el Gobierno, para lo cual pidieron el apoyo de diferentes interlocutores, entre ellos la CTA en el nivel nacional que acompañó en la movilización.
El secretario General de la CTA nacional, Pablo Micheli, acompañado por Fernando Acosta, secretario de Interior, en conferencia de prensa expresó su apoyo a los docentes en la lucha que están llevando a cabo, y apuntó en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Venimos a apoyar la lucha de los trabajadores de la educación, los compañeros nos invitaron a participar de la marcha porque entendemos que el reclamo es justo, entendemos que el ataque que hizo la Presidenta el 1 de marzo hacia los docentes de la Argentina es una vergüenza, porque son los maestros a quienes les confiamos en gran parte del día la vida de nuestros hijos, y entonces pensar que en realidad son vagos como afirma la Presidenta y como afirman los gobernadores aliados a ella, la verdad es una falta de respeto y un ataque no solo a los maestros sino a la educación en general. Creemos que es justa la reivindicación salarial que están reclamando porque entendemos que tienen derecho a organizarse en su propio sindicato, ya que el gremio en el que estaban la conducción no respondía”.
En cuanto al respaldo aseguró: “Tienen todo el respaldo y asesoría jurídica, la CTA cuenta con más de cien abogados que son la mayoría muy prestigiosos con reconocimiento nacional e internacional en materia laboral y que son expertos en el tema libertad y democracia sindical, y les ofrecemos todo ese aparato jurídico a disposición para que puedan lograr la inscripción gremial frente al ministerio de Trabajo. Les garantizamos respaldo en tanto y en cuanto somos una central extendida en toda la Argentina”.
Asimismo, aseguró que de no obtener respuestas nacionalizarán el conflicto. “Nos movilizaremos a la Casa de Catamarca si este gobierno no da respuestas al problema que están planteando, es decir, vamos a trasladar el conflicto a la ciudad de Buenos Aires para que se nacionalice y para que todos los medios nacionales conozcan la situación que se está viviendo en Catamarca”, aseveró Micheli.
También manifestó el deseo de poder reunirse con la gobernadora Lucía Corpacci o con la ministra de Educación, María Julia Acosta, para dialogar sobre el conflicto.
Por su parte, el referente de los docentes, Pablo Pinela, expresó que “el apoyo es desde el punto de vista jurídico. Nosotros conversamos con ellos que vienen de Nación, para construir un sindicato que luche por la docencia de Catamarca y que sea diferente a estos cuatro gremios que tenemos en la provincia. Se le planteó a Micheli el tema de los descuentos y quedó claro en que ésta es una lucha por el salario docente, si nos descuentan que lo hagan, la lucha es larga y en el momento que logremos el incremento salarial que buscamos, uno de los puntos que van a ser primordiales va a ser la devolución de todos los descuentos en caso de que la provincia lo lleve a cabo. Con respecto a eso ya hicimos la presentaciones legales correspondientes, si el Gobierno desoye esas presentaciones hechas por los abogados, quedó claro mediante escritos que se van a iniciar acciones penales”.
Fuente: www.launiondigital.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Catamarca

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: