57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: LA FJA REALIZÓ SU ÚLTIMA SESIÓN PLENARIA DEL AÑO

Contó con la presencia de los miembros de la Mesa Directiva y representantes de las distintas filiales del país.
(16.12.13) El plenario que fue presidido por Carlos Ordoñez, Secretario General de la FJA , contó con la presencia de: Víctor Mendibil, Hugo Blasco, Carlos Manzo, María Muñoz y Oscar Yenni (Bs. As), Matías Fachal (CABA); María Ester Morán y Cintia Alcaraz ( La Pampa ); Ana Albertengo; Pablo Barreno, Emilio Sanhueza y Viviana Ovejero (Río Negro); José Luis Ronconi y Oscar Massari (Chubut); José Luis Torres (Neuquén); Francisco Gómez (Santa Cruz); Jorge Leiva (Corrientes); Elizabeth Serrano (Catamarca); Julio Castro (Mendoza); María Eugenia Villalba (Salta); Alejandro Alcaraz y Daniel Pedernera (San Luis).

En esta reunión plenaria se fue perfilando la agenda que la Federación Judicial Argentina tendrá para los primeros meses del próximo año.

A través del tiempo, la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras judiciales ha sido y es para la FJA un compromiso ineludible, por esta razón se resolvió denunciar sistemáticamente a aquellos miembros del Poder Judicial, quienes con el poder de su investidura criminalizan la protesta social, flexibilizan y deterioran las condiciones laborales y profundizan el sistema de violencia laboral.

Así también, en el 2014 continuará el debate sobre la necesidad de negociación colectiva y paritaria; para tal efecto se realizarán encuentros que convoquen a participar a todos/as los trabajadores/as judiciales, los cuales se desarrollarán de la siguiente manera:

 Encuentros provinciales durante los meses de febrero – marzo.
 Encuentros regionales a realizarse durante los meses de abril – mayo.
 Encuentro Nacional a realizarse en CABA, en fecha a determinar.

Durante el próximo año, se reactivará el funcionamiento de la Comisión encargada de estudiar y analizar la Reforma Judicial.

En lo que respecta a los jubilados judiciales, se construirá una propuesta de trabajo tendiente a organizarlos.

Al finalizar el Plenario decidió realizar la próxima reunión de Mesa Nacional y Plenario de la Federación Judicial Argentina los días 20 y 21 de febrero del 2014, en lugar a confirmar.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: