57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: La participación de la CTA en la OIT

Jueves 26 de diciembre de 2013 

Rubén Garrido, director de Relaciones Internacionales de ATE y colaborador de la Secretaria de Relaciones Internacionales de la CTA, estuvo presente en representación de nuestra Central.

En el marco de las deliberaciones fue propuesto como uno de los oradores para los paneles que se constituyeron. En su intervención, Rubén Garrido planteó la necesidad por parte del movimiento obrero internacional de recuperar los valores de solidaridad e internacionalismo. «Si no asumimos el carácter clasista será cada vez más difícil enfrentar el avance del neoliberalismo. No se pueden enfrentar los problemas si desconocemos sus causas. Es necesario pues señalar que la desigualdad es intrínseca al capitalismo, un sistema depredador que está poniendo en riesgo la especie humana y la vida en el planeta», dijo Garrido.

«Hoy las 300 personas más ricas del mundo atesoran en sus manos lo mismo que poseen 3.000 millones de seres humanos. Esta voracidad por la acumulación indefinida de riquezas exige una respuesta contundente y organizada del movimiento obrero mundial. Lazos de solidaridad activa nos permitirán coordinar diferentes tipos de acciones para enfrentar los monopolios y las empresas globalizadas».

«Libertad Sindical, Derecho a Huelga y Negociación Colectiva, profundizar la autoreforma sindical son las claves para construir más sindicatos representativos y fuertes dentro de las empresas», agregó Garrido.

Por último, el dirigente señaló: «Hacer más iguales a los desiguales fue un objetivo de la OIT que hoy también está siendo amenazado en su existencia como tal. Ya no hay necesidad de contener el avance del socialismo y por tanto al Capitalismo ya no le interesa mostrar aparentes bondades. Así pues vemos cómo el Estado de Bienestar se comienza a caer en distintos países de Europa; los recortes a la Seguridad Social son una prueba de ello y se expresan día a día en la intención de sustituir derechos consagrados como por caso en el Convenio  102 de Seguridad Social, por programas de contingencia y focalizados».

Al finalizar el simposio se elaboró un documento final tomado por ACTRAV, como eje para el debate en la próxima Conferencia Anual de OIT en Junio de 2014, el cual fue recibido por su director General Guy Ryder.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: