57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: Micheli: «Los héroes de esta jornada fueron los trabajadores»

Jueves 10 de abril de 2014,  

El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, junto al líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y demás dirigentes sindicales hicieron un balance del Paro General de este jueves.
Según informaron, el acatamiento superó el 90 por ciento en todo el país.

Entre las principales reivindicaciones se cuentan: paritarias libres, sin topes ni cuotas, Salario Mínimo Vital y Móvil no inferior a 9000 pesos, eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, aumento jubilatorio de emergencia y 82% móvil para los jubilados, prohibición de suspensiones y despidos, contra la precarización laboral y las tercerizaciones, derogación de las leyes antiterroristas, de riesgos de trabajo y de asociaciones sindicales, contra la criminalización de la protesta social, libertad a los presos por luchar, libertad a los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde en la sede de la CGT, el secretario General de la CTA, Pablo Micheli manifestó: “El paro fue de una manera contundente”.

“La demostración fue a lo largo y a lo ancho del país. En Junín no hay medios de trasporte público y el paro fue casi total y no hubo un sólo piquete”, señaló Pablo Micheli en la conferencia de prensa.

Por otro lado, el Secretario General de la CTA expresó: “Los héroes de esta jornada son la sociedad en su conjunto. La gente no paró porque se lo decimos nosotros, pararon por su descontento y para ellos va todo nuestro agradecimiento”.

«Es mentira que la gente no fue a trabajar por los piquetes», señaló, por su parte, Hugo Moyano en respuesta al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que esta mañana indicó que la gente no podía ir a trabajar.

En relación a las preguntas de la prensa, Micheli afirmó: «Dos cuestiones quiero aclarar, primero, esto de que si un paro le hace el  juego a la derecha porque ése es un tema trillado, utilizado mucho por los militantes del kirchnerismo que se creen todos el Che Guevara pero resulta que tienen a Boudou de vicepresidente. Segundo, quiero decir que en todo caso, respecto a esto que decía Moyano de las privatizaciones, que fue la peor entrega que vivió el pueblo argentino, porque YPF en aquel momento fue vendida a un precio vil, había un diputado en aquel tiempo que se llamaba Germán Abdala, que era secretario de ATE Capital, que muchos deben recordar, fue quien denunció al diputado informante que hoy está sentado al lado de la Presidenta: Parrilli. Entonces cuando se habla de con quién se está, si ese señor es de izquierda… entonces quién le hace el juego a la derecha, la derecha está en el Gobierno».

Por otra parte, dijo Micheli, «la Presidenta anunció en el Congreso de la Nación que la Argentina es uno de los países exportadores de alimentos más importantes del mundo y produce alimentos para darle de comer a 400 millones de habitantes. La Argentina creció en los últimos años a un promedio de tasa del 9 o 10 por ciento, se decía que creció a tasa china entonces efectivamente no está mal la economía de Argentina, lo que está mal es que la administran mal y pagamos los costos de esa mala administración quienes trabajamos y generamos la riqueza que somos los trabajadores».

Ante el aplauso de todos los presentes, el secretario general de la CTA agregó: «en lugar de pagar los que más tienen, los que más pagamos somos los que menos tenemos: con el impuesto a las ganancias, con el IVA que es del 21% para todos el mismo, para un jubilado que gana 2700 pesos que para un gerente de una multinacional que gana 400 mil pesos por mes. Toda esa carga impositiva es el 40% del salario, y una empresa multinacional paga un 36%, entonces paga más un trabajador que una empresa multinacional que gana millones y millones de pesos, entonces de quién es aliado este Gobierno, a quién le cobra, le cobra más a los trabajadores, que a los empresarios poderosos».

Foto: Luis Bañagasta

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: