57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: «Pediremos $8.500 de sueldo inicial», confirmó Pablo Micheli

Martes 17 de diciembre de 2013, por Redacción *  

Los aumentos que consiguieron los policías provinciales, tras las protestas y los acuartelamientos que se desarrollaron en las últimas semanas, en distintos puntos del país, encendieron la alarma de las centrales obreras, que exigen adelantar las paritarias 2014 y equiparar las subas.

«Nadie puede ganar menos que un policía. Pediremos 8.500 pesos de sueldo inicial», adelantó Micheli en entrevistas radiales a La Red y Milenium. Para el líder de la central sindical ningún sector pedirá menos que lo otorgado a las fuerzas de seguridad, sus incrementos serán la referencia y el piso sobre el cual discutir. «Sería de muy poco sentido común querer negociar por el 18% de aumento, recién en marzo», agregó.

La CTA llevará adelante una jornada de protesta en todo el país bajo la consigna «¡Porque no alcanza y plata hay»!. No serán los únicos que se movilizarán, también lo hará la Asociación Trabajadores Estatales (ATE-CTA).

Por un bono de 2.000 pesos

El líder de la CTA, Pablo Micheli, confirmó la marcha “multitudinaria” a Plaza de Mayo convocada para el jueves para reclamar un bono de fin de año “no inferior” a 2 mil pesos para trabajadores y jubilados, y un sueldo de bolsillo no inferior a 8.500 pesos, como el que cobra un policía que se inicia. El gremialista indicó que el plan de lucha “arranca con paros provinciales, que ya se están desarrollando en varias provincias entre ellas la provincia de Buenos Aires”, para culminar el jueves “con una marcha multitudinaria del Congreso a Plaza de Mayo” donde se encontrarán desde las 17 con otras fuerzas.

Micheli dijo que si bien no habló personalmente con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, hubo contactos de su dirigentes Pablo Moyano, pero aunque admitió que todavía no armaron nada en conjunto se mostró esperanzado en que puedan “coincidir” en el planteo ante el Gobierno.

En diálogo con la AM 1110, el referente de los estatales aclaró que la recomposición que reclama la fracción crítica de la CTA “es para el año en curso”.

Al respecto, Micheli lamentó que el Gobierno no haya invitado a dialogar a su sector y prefiere reunirse “con los amigos que no representan a nadie”.

“Nosotros estamos convocando esta marcha reclamando fundamentalmente que haya un espacio multisectorial de diálogo, que el Gobierno convoque a la Iglesia, a las centrales sindicales, a los empresarios, al gobierno, a las fuerzas de oposición para discutir cómo resolvemos este bono de fin de año, cómo paramos lo que puede ocurrir, cómo prevenimos” situaciones como las que ocurrieron la semana pasada porque, destacó, “los muertos los termina poniendo el pueblo”.

Dado los incidentes de los últimos días, Micheli adelantó:“Nosotros vamos a cuidarnos del Gobierno fundamentalmente” para que no haya violencia en la marcha y previno que “si ocurre algo son ellos quienes van a provocar”.

Dijo que “nosotros sabemos llevar estas cosas, tenemos muchos años en la calle, los conocemos a todos” e, insistió, “vamos a tomar todos los recaudos necesarios para que no haya ningún tipo de provocación. Que sea una marcha pacífica”.

Al ser preguntado sobre si cree en la sindicalización de la policía, el gremialista indicó que la CTA a través del diputado Víctor De Gennaro presentó a principios de año un proyecto de ley para encuadrar a la fuerza dentro de convenciones colectivas y la negociación paritaria, ya que esa es “una manera de democratizarla”.

Por otra parte, consultado sobre la foto de Hebe de Bonafini, con el cuestionado jefe del Ejército, general César Milani, estimó que tal vez “tendrá que ver con algún grado de enfermedad, con la edad” de la Madre de Plaza de Mayo, en tanto que sobre las declaraciones de Estela de Carloto en relación de los saqueos, Micheli lo vinculó a que “nunca  económicamente estuvieron tan bien” en la familia.

Si bien no dio mayores precisiones sobre su apreciación, destacó que pese a que él tuvo que ver a sus padres presos y estuvieron desaparecidos por un tiempo “jamás voy a cambiar mis principios y voy a pensar que todo lo que se está logrando en derechos humanos se lo debo a una persona o a una pareja”.

Fuente: www.clarin.com; www.eltribuno.info

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: