57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: Plenario de la Federación Judicial Argentina, con visitas al 55 aniversario de su Fundación

 La misma contó con la presencia de los miembros de la Mesa Directiva y representantes de las distintas filiales del país. En este contexto, se homenajeó a los cros. Jorge Leiva (Corrientes) y Julio Bertomeu (Bs.As.), por su militancia y compromiso con los Derechos Humanos y la Clase Trabajadora.

En el Plenario estuvieron presentes: Carlos Ordóñez, Secretario General de la FJA, Víctor Mendibil, Hugo Blasco y Carlos Manzo (Bs. As), Matías Fachal (CABA); María Ester Morán y Cintia Alcaráz (La Pampa ); Delia Agüero (Tucumán); Ana Albertengo, Daniel Edgardo Antón y Edgardo Vecchietti (Chaco); Ornela Maglione, Emilio Sanhueza y Juliana Ayelén Ovejero (Río Negro); José Luis Ronconi (Chubut); José Luis Torres, Oscar Ibáñez y Héctor Figueroa (Neuquén); Alfonso Lobo, Francisco Gómez y María Teresa Núñez (Santa Cruz); Freddy Berdeja y Claudio Mendoza (Jujuy); Luis Lobo y Marcelo Mema (Santiago del Estero); Irina Santesteban, Walter Chilo y Rosa Magliano (Córdoba); y Jorge  Leiva (Corrientes).

Para la FJA, la discusión de políticas de género es un tema presente, por esta razón, se impulsó la presencia de las compañeras judiciales en el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres, a realizarse en San Juan, del 23 al 24 de noviembre.

En este sentido y con el objeto de volver operativa esta presencia, se designó como coordinadora suplente, a fin de que colabore en el trabajo con la coordinadora Soraya Aguerre, a la compañera Cinthia Alcaraz (La Pampa). Tel: 0295415569586, cuyo correo electrónico es: cbalcaraz@gmail.com

La FJA también tomó conocimiento de los conflictos laborales en las distintas provincias, con el objeto de establecer las estrategias para llegar a una solución favorable a los intereses de la clase trabajadora.

Por otro lado, continuando con la difusión de la lucha por Paritarias y Convenio Colectivo, se decidió distribuir el cuadernillo de preguntas y respuestas sobre paritarias, tan pronto esté impreso.

Se consideró importante solicitar audiencia al Ministro del Trabajo, con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, a los efectos de plantearles nuestra necesidad y derecho a Paritaria Nacional y Convenio Colectivo, para lo cual se realizará, oportunamente, un pedido de audiencia.

En el mismo contexto se publicará una solicitada en diarios nacionales y provinciales, a fin de dar a conocer la necesidad de negociación colectiva en el ámbito judicial. Esta solicitada deberá contener además de las firmas de los integrantes de la mesa de conducción, la de intelectuales y demás referentes sociales.

Y, se promoverá la realización de encuentros en las distintas provincias para debatir sobre la necesidad de la negociación colectiva. Informar nuestra problemática a gremios hermanos a fin de articular acciones.

Entre otras decisiones, en el mes de marzo 2014, se convocará a Convención Nacional de trabajadores judiciales, en lugar a designar.

Como no podía ser de otra manera, orgullosos de la presencia de la FJA en cada instancia de la vida de los trabajadores judiciales, de su papel protagónico a los largo de más de cinco décadas, se aprobó la realización de un acto en conmemoración del 55º Aniversario de creación de la FJA, el 12 de diciembre, en la sede de la FJA , en CABA.

Al finalizar la reunión, se convino en realizar la próxima reunión de Mesa Nacional y Plenario de la Federación Judicial Argentina el 11 y 12 de diciembre de 2013, en la sede de Rincón 74, CABA.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: