57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: Por el paro nacional de CTA hubo numerosos cortes de rutas

Desde Plaza de Mayo, Micheli exhortó a la CGT a «construir la unidad en la calle y en la lucha» y afirmó que «esta CTA, jamás en la vida le dio la espalda a un paro o una movilización que haya hecho alguna otra organización». Acompañado por los diputados Fernando Solanas, Víctor De Gennaro, Jorge Cardelli, Alcira Argumedo, Claudio Lozano, Ricardo Cuccovillo, Liliana Parada y Eduardo Duclos; América González, Fabio Basteiro y dirigentes del Partido Socialista Autentico (PSA), Movimiento socialista de los Trabajadores (MST), la corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Teresa Vive, Frente Popular Darío Santillán, Micheli criticó en duros términos la política económica vigente y denunció que «tres de cada diez argentinos vive bajo la línea de la pobreza». Además denunció que en la Casa Rosada»reina la soberbia y la incomprensión».

 

El paro de la CTA, contó con «la solidaridad» de la CGT que lidera Hugo Moyano, que coincidió «con su reclamo por mejoras salariales y laborales». A través de un comunicado, la CGT destacó que los reclamos formulados por la fracción de la CTA disidente son «los mismos» que impulsa la Confederación, entre los que mencionó «salario mínimo de cinco mil pesos, paritarias sin techo, anulación del impuesto a las ganancias, 82 por ciento móvil, unificación de asignaciones familiares sin topes y anulación de la ley antiterrorista».

En la nota, la CGT, resaltó que «está totalmente de acuerdo con este justo pedido, sus reclamos son temas que forman parte de la agenda de la CGT y todo aquello que reivindique los derechos de los trabajadores nos lleva a ser solidarios».

El respaldo cegetista llegó luego que este mediodía Moyano se comunicara con Micheli, con quien se comprometió a «respaldar» la movilización públicamente. El gesto del camionero, en la práctica robustece la «posibilidad» que la CGT y la CTA opositora realicen a fin de mes, una movilización conjunta.

Por la movilización, varios accesos a la Capital fueron parcialmente bloqueados, como el cruce de las avenidas General Paz y Constituyentes, Carlos Pellegrini y Corrientes, Entre Ríos, Avenida de Mayo y Perú, y Belgrano y Paseo Colón.Pablo Micheli, justificó la protesta de CTA
«Las calles son de los pueblos y hoy las hemos tomado»

              
Pablo Micheli encabeza la movilización que avanza sobre el Puente Pueyrredón.
El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, justificó las decenas de cortes en Capital y todo el país y les dijo a los ciudadanos que se sienten afectados por la modalidad de la protesta que «deberían haberse quedado en su casa o acompañar en este movilización».

«No entendemos a este gobierno que anoche permitió que se hagan 20 cortes, que la gente marche a Plaza de Mayo con las cacerolas, y hoy no nos dejan cortar una hora el Puente Pueyrredón», sostuvo Micheli, desde el puente que une la parte sur de la ciudad con el conurbnano bonaerense.

«¿Por que anoche una orden y hoy otra?», se preguntó. «No nos consideramos ciudadanos de segunda categoría. Las calles son de los pueblos y hoy las hemos tomado», agregó el dirigente gremial.

Al ser consultado sobre la molestia que generan las protestas en los automovilistas y usuarios del transporte público, dijo: «Lo que estamos reclamando es para todos, no solo para los afiliados de la CTA. Es para los uniformados que no nos dejan pasar, para los que están circulando. (los automovilistas) deberían haberse quedado en su casa o acompañar en este movilización».

«Los pueblos tenemos derechos a ejercer la protesta, es un derechos constitucional. Queremos estar una hora arriba del Puente Pueyrredón, y sino podemos hacer el acto por una hora nos vamos a quedar todos el día acá», advirtió.

La CTA reclama la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el 82 porciento móvil para jubilados y pensionados, la unificación de las asignaciones familiares sin tope, negociaciones paritarias sin techo y un salario mínimo de 5.000 pesos.

 

 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: