57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: Se realizó el Encuentro de Delegados porteños, hacia el Plenario Nacional de Municipales del 6 y 7 de noviembre

 
CAPITAL FEDERAL// Los compañeros estuvieron encabezados por José Luis Matassa, Secretario General de Capital Federal; Mario Muñoz, responsable nacional de Asuntos Municipales y trabajador del Hospital Moyano; Rodolfo Arrechea, dirigente de ATE nacional y delegado de la junta interna del Hospital Rivadavia; y Gustavo Moreno, vocal del Consejo Directivo porteño y delegado general en la Contaduría de la Ciudad de Buenos Aires.

Matassa abrió el encuentro destacando el crecimiento real y potencial de los municipales de ATE, quienes en pocos años pasaron a representar a 800 comunas en todo el país. “A su vez”, expresó el dirigente, “los municipales integran el sector más vapuleado dentro de los estatales. Entre ellos, volvió a surgir el jornalero, que no existía desde 1945. Creo que el 6 y 7 serán entonces días muy enriquecedores, en los que compartiremos múltiples experiencias de lucha”.

En este sentido, Muñoz relató las diversas realidades que los compañeros fueron volcando en los encuentros en Cuyo, NOA, NEA, Centro, Patagonia y Provincia de Buenos Aires, que antecedieron el cierre en la ciudad de Buenos Aires. “La principal manifestación de los trabajadores en las provincias fue su decisión de entrar a ATE para terminar con el manoseo del patrón de estancia que son los intendentes. ¡Bronca es lo que siente los compañeros! Porque si no le hacen la venia al intendente, los mandan a cortar el césped de su jardín”, contó el responsable nacional de Asuntos Municipales.

Por último, Muñoz resaltó que el plenario nacional permitirá entender que cuando se realizan medidas de fuerza en el norte, el sur apoya, como así también el NOA y los compañeros de todo país. Que el encuentro, además, establecerá prioridades en la lucha, como la del convenio colectivo de trabajo.

“Un día nos dijeron en el Ministerio de Trabajo que los intendentes son autónomos y por ello desde el gobierno nacional no podían condicionarlos. Entonces si no tomamos en nuestras manos los reclamos, compañeros, no los toma nadie. Por ello el 7 de noviembre vamos a movilizarnos hasta la sede de la Federación Argentina de Municipios que preside Julio Pereyra. Porque allí se juntan una vez por semana para pergeñar cómo cargarnos, compañeros”.

Por último, Rodolfo Arrechea felicitó a Mario Muñoz quien, en representación del Consejo Directivo Nacional, recorrió todo el país llegando a los representantes de los 58 mil afiliados municipales que tiene ATE en la Argentina. Y destacó que el sector es víctima de la transferencia de servicios desde el Estado nacional a las provincias y municipios desarrollada durante los ’90. “Para revertir esta situación, es menester crecer, construir con autonomía para superar los 5 mil afiliados existentes en la ciudad de Buenos Aires”, finalizó el dirigente.

 

Prensa ATE – 01/11/2013
 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: