57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: Trabajadores de sectores nacionales protestaron en las puertas del INTI

 
 
Los trabajadores estatales nacionales salieron a las calles una vez más para repudiar el “paupérrimo aumento salarial”. El aumento en dos cuotas, 10% en Junio y 10% en Agosto, firmado con representantes parciales de los consignatarios del Convenio Colectivo de Trabajo, desde ATE se considera “una nueva violación de los derechos laborales de los trabajadores estatales, del propio convenio colectivo, de la Constitución Nacional y de los convenios de la OIT”, lo cual  se denunció en un comunicado de prensa que tiene la firma de los representantes gremiales a nivel nacional y Capital.
 
Además de reclamar por el aumento insuficiente se sumó la exigencia de “un salario mínimo vital de $ 5800, la eliminación del impuesto a las ganancias, el pase a planta permanente, eliminación del tope en las asignaciones familiares, el 82% móvil y la apertura de paritarias libres plurales y democráticas”.
 
La decisión de ir al INTI se aprobó en el último plenario de delegados en el marco de lucha por aumento salarial para acompañar a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que continúan movilizados contra el DNU 324/11 y el vaciamiento del Instituto.
 
En el acto, José Luis Matassa, secretario General de ATE Capital, denunció el despliegue policial que contaba con mas de 800 efectivos, repartidos entre Gendarmería Nacional yla PolicíaFederal, en ese sentido manifestó que “esto es una línea que el gobierno trazo cuando mando al Congreso Nacionalla Leyantiterrorista y por eso comenzamos con este acto rodeados”.
 
Y continuó: “Es increíble que bajo este contexto de aumento salarial en cuotas el cual no refleja los índices de inflación reales y el trabajador estatal que menos cobra va a cobrar  $ 2800 y recién en el mes de agosto”. Además volvió a reiterar que es una “vergüenza” que los trabajadores tributen ganancias y convocó a todos los sectores a movilizarse el próximo 17 de mayo ala Subsecretaríadela Gestión Públicanacional”.
 
En concordancia, Julio Fuentes, secretario general de ATE Nacional, dijo que: “ratificamos ésta pelea que tiene que ver con nuestro salario y los destinos de los lugares donde trabajamos, porque una de las formas de vaciamiento y desgaste del trabajador es tocarle el salario”. Asimismo indicó que el “objetivo se cumplió y todo el país se enteró de la lucha que llevamos a cabo, se enteraron que los trabajadores no quieren ser desertores de la pelea de un Estado a  favor del pueblo Argentino”, concluyó.
 
Francisco Dolmann, delegado general de ATE INTI, expresó que quienes enviaron a las fuerzas de seguridad “son los mismos que enviaron a Guillermo Salvatierra al directorio del organismo, son los mismos que están cortando programas y salarios”.
 
Por último, Pablo Micheli, secretario general de CTA a nivel nacional, “la verdad que nos quedamos con un poco de bronca cuando pasan estas cosas, queríamos  terminar el acto en la General Paz, pero nosotros no vamos a responder con violencia a la violencia, nuestra respuesta será construir un paro nacional de la CTA para el próximo 8 de junio, así debemos contestar las política unilaterales”.
 
 
PRENSA ATE CAPITAL – 10/05/2012

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: