57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Brasileños de todo Brasil, ¡uníos!

Brasileños de todo Brasil, ¡uníos!

«Utilicen el arma más poderosa a su disposición: el voto bien dado y depositado en la urna», afirma Rosana Cólen Moreno, dirigente de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil y secretaria alterna de Estudios, Estadísticas e Investigación de la CLATE, en este nuevo artículo de opinión de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil.

por Rosana Cólen Moreno*

Uníos contra la pedofilia que roba la vida de nuestros hijos e hijas, desgarra el corazón de las madres de las víctimas y desafía a la psicología, porque ninguna terapia es capaz de borrar el dolor sufrido.

Contra todo tipo de abusadores y violadores, ya que no merecen quedar impunes.

Uníos contra el fundamentalismo religioso que impide la claridad mental de sus víctimas al convertirlas en instrumentos de maldad, desprovistas de todo sentimiento de amor.

Contra el falso cristiano que no se compadece del dolor de los demás, que no puede compartir el pan y el vino, porque no sabe amar al prójimo.

Uníos contra la manipulación del proyecto de poder para imponernos una sola religión que, fundada en el fanatismo, es una fábrica de producción de monstruos.

Más de 600 mil personas fallecieron de Covid-19 en Brasil.

Uníos contra la bestialidad humana que rechaza la ciencia y pone en riesgo la vida de las personas.

Uníos contra el autoritarismo que boicotea nuestros más sagrados derechos y viola la Constitución Federal consagrada en el pacto social.

Contra el fascismo y el nazismo que van de la mano para que no podamos tener una vida con un mínimo de dignidad y sin sufrimiento, ya que violan tratados y leyes sobre derechos humanos fundamentales.

Uníos contra la élite político-financiera-mediática-judicial burguesa que no reconoce a los pobres como sujetos de derechos y garantías, al contrario, los ve sólo como instrumento de trabajo.

Contra el racismo que ve en el negro pobre su mayor expresión de explotación y la posibilidad de altas ganancias económicas.

La deforestación de la selva amazónica aumento 73% con el gobierno de Jair Bolsonaro.

Uníos contra la devastación de nuestros bosques y biomas, que nos proporcionan el aire que respiramos, los alimentos que necesitamos y el agua que apaga nuestra sed.

Contra incendios, quemas y pesticidas que destruyen nuestra fauna, nuestra flora y nuestro suelo, trayendo pobreza y enfermedades

Uníos contra la miseria y las desigualdades sociales que asolan a los pueblos, entristecen a las familias, devastan la fe y traen inseguridades.

Contra la opresión, que convierte al trabajador en esclavo al servicio de la ganancia, quitándole el sueño de un mundo mejor.

Uníos contra la homofobia que no admite el derecho a elegir ninguna forma de amor que no sea la que imponen las convenciones sociales.

Contra cualquier manifestación de patriarcado que convierta a las mujeres en simples objetos de uso y desuso para la producción de vida y placer.

Uníos contra la aporofobia, la xenofobia, la antropofagia, el sexismo, el machismo, el racismo y cualquier forma de discriminación y humillación.

Contra el canibalismo y el genocidio de los pueblos originarios, que han sufrido los embates del capital salvaje desde la colonización.

Uníos contra el desmantelamiento del Estado que, bien administrado, brinda políticas públicas para garantizar el mínimo existencial.

Contra la persecución a servidores públicos, que son los encargados de ejecutar las políticas públicas.

Uníos contra todo tipo de violencia que cobra vidas y deja huérfanos y viudas, incluida la tortura, que trae sufrimientos inhumanos.

Contra la opresión, que en forma de mordaza silencia la voz e induce al llanto, destroza sueños, degrada los derechos humanos y prolifera las injusticias.

Uníos contra el maltrato a los animales, que no pueden seguir siendo torturados por la codicia y cobardía humana.

Contra todos los que no respetan el martirio al que son sometidos los demás seres, todos los miembros de la gran madre Tierra.

Uníos contra la falacia de que Brasil se va a convertir en Cuba o Venezuela, porque el mercado financiero sabe que aquí siempre se han hecho concesiones.

Contra la derecha ortodoxa y enferma que no escatima esfuerzos para vender el país a los imperialistas.

El presupuesto secreto, mecanismo adoptado por el gobierno de Bolsonaro, es señalado como «la mayor trama de corrupción del planeta».

Uníos contra el presupuesto secreto, que ya es considerado el mayor escándalo de corrupción del planeta.

Contra el falso político que sólo vota contra los trabajadores, las mujeres y las minorías.

Uníos contra la locura de la minería que, a pesar de enriquecer, continúa el genocidio contra los pueblos originarios.

Contra la voracidad del agronegocio que expulsa a los pequeños agricultores de sus tierras.

Contra decisiones judiciales que son más políticas que jurídicas, ya que no respetan el ordenamiento jurídico y conducen a guerras.

Contra las injusticias al servicio del poder y el lucro, que colonizan, esclavizan y aniquilan la memoria.

Uníos contra la inflación, el decrecimiento económico, las políticas que no están orientadas hacia lo social sino hacia el aumento de la riqueza de los pocos en la cima de la pirámide de riqueza.

Contra la deforestación, que a pesar de ser una expresión de progreso, viola y transgrede las leyes de conservación, poniendo en grave riesgo nuestra riqueza natural.

Uníos contra el crimen, las armas y el acaparamiento de tierras, que imponen el terror y el miedo.

Contra las milicias, el narcotráfico, los delitos de mando, los asesinatos, los feminicidios, los infanticidios y cualquier forma o especie de delincuencia y violencia.

El pasado 30 de septiembre, Bolsonaro bloqueó el presupuesto de este año destinado a las universidades públicas.

Uníos contra la masacre de la educación pública, que agoniza en todos sus niveles.

Contra el desvío de recursos del sistema público de salud, que está en estado de abandono, a punto de morir en una unidad de cuidados intensivos.

Uníos contra el odio de los seguidores de “mitos”, que están envenenados por la discordia y el desafecto.

Contra la ignorancia y las fake news, las mentiras y los golpes bajos, porque convierten a las personas que creen en ellas en meros títeres en manos de gente sin escrúpulos.

Uníos contra la amenaza de despidos a quienes no quieren votar por el candidato de la patronal, ya que se ven obligados a traicionar su propia conciencia.

Contra el aumento de la gasolina, el gas y la canasta básica, que están trayendo hambre y desesperación.

¡Uníos, brasileños! Porque solo con unión podemos vencer al monstruo de la codicia, la crueldad y la cobardía.

¡Uníos, brasileños! Utilicen el arma más poderosa a su disposición: el voto bien dado y depositado en la urna.

¡Uníos, brasileños! ¡El cambio está en sus manos! ¡Voten!


*Rosana Cólen Moreno es Procuradora del Estado de Alagoas; Directora de Seguridad Social y Asuntos Previsionales de la CSPB; Directora de Seguridad Social, Jubilados y Pensionados y Adultos Mayores de la NCST; Secretaria alterna de Estudios, Estadísticas e Investigación de la CLATE y luchadora social.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: