57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CHILE: ANEF CONCRETÓ CUARTA REUNIÓN CON EL GOBIERNO EN MESA DE NEGOCIACIÓN

Este viernes 6 de junio, se realizó la cuarta reunión entre el Gobierno y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en el marco de la negociación sectorial que llevan los empleados públicos del Estado Centralizado con la actual administración.

En la ocasión participaron dirigentes del Directorio Nacional de la ANEF y el equipo de Gobierno, de la DIPRES, del Servicio Civil, del Ministerio del Trabajo; y Enrique Paris, del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo a la metodología de trabajo acordada con los representantes de Gobierno, el viernes pasado correspondía iniciar la etapa de diagnóstico de uno de los temas que se abordarán en el proceso de negociación. Todos los temas a tratar serán: condiciones de empleo y carrera funcionaria; remuneraciones; género y buenas prácticas; y relaciones laborales colectivas.

En esta ocasión, la dirigenta Nury Benítez presentó, por parte de la ANEF, el diagnóstico sobre condiciones de empleo y carrera funcionaria. La ANEF definió su presentación en evidenciar el explosivo aumento del empleo a contrata y a honorario, la nula evolución del empleo de planta y que el sistema de carrera funcionaria es deficitario.

A través de la DIPRES, el Gobierno entregó su visión del empleo en el Estado, y caracterizó las condiciones del personal en la administración pública.

La idea de las partes es avanzar para cambiar dicha situación, cuestión que se irá abordando de acuerdo al cronograma inicialmente fijado. La próxima reunión con el Gobierno será el próximo viernes 13 de junio, en que se seguirá realizando un diagnóstico, pero esta vez con el tema de remuneraciones.

Prensa ANEF 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: