57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CHILE: ANEF da inicio al Paro Nacional de 72 horas prorrogable

La Agrupación comenzó hoy una paralización por 72 horas con posibilidad de prolongarse de no tener respuestas satisfactorias por parte del Gobierno. Al iniciar la jornada de protesta la ANEF hizo un llamado a todos sus afiliados a paralizar para lograr un reajuste digno para todos los trabajadores.

El Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, explicó que este Paro es principalmente porque el gobierno respondió al petitorio de la Mesa del Sector Público luego de 2 meses y lo hizo la semana pasada con un porcentaje “absolutamente insuficiente”.

Esta actitud por parte del Ejecutivo fue considerada una falta de respeto por parte de los empleados fiscales. ““El mayor problema de esta negociación ha sido la voluntad de diálogo del Gobierno (…) Acá hay un mal trato con los trabajadores y con los trabajadores públicos no se juega”, manifestó De la Puente.

El dirigente sostuvo que este reajuste también significa mucho para todos los trabajadores del país, en particular para los trabajadores de las empresas privadas quienes no tienen posibilidad de negociar colectivamente.

“Esto no solamente es una negociación de reajuste, acá hay temas que son muy importantes, que tienen que ver con la estabilidad del empleo. En la actualidad, el 70% de los trabajadores del Estado tienen empleos precarios, flexibles o temporales, y el Gobierno no ha dado solución a estos temas”, agregó el Presidente de la Agrupación.

Por otra parte, desde la ANEF señalan que se han dejado turnos éticos en cada servicio para atender casos de urgencias y humanitarios. A su vez, se espera que exista pronto una nueva reunión con una mejor oferta sobre el guarismo, para poder deponer el Paro Nacional.

Por último, para la segunda jornada de movilización habrán concentraciones y marchas en todas las capitales regionales y provinciales del país.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: