57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CHILE: ANEF, dirigentes de ministerios y diputado Chahín denuncian concursos irregulares

El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, junto a dirigentes del Ministerio del Interior, la Segegob y el diputado y presidente (s) de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se reunieron esta tarde con el Contralor Ramiro Mendoza, para denunciar irregularidades en diversos concursos para funcionarios públicos, que estarían asegurando la permanencia de colaboradores del actual Gobierno en el Estado.

Asesores directos, jefes de departamento y funcionarios, principalmente del tercer nivel jerárquico, estarían participando en concursos que se acomodarían a sus habilidades y antecedentes en diversas partes del país, según denunciaron los dirigentes y el diputado, lo que significaría una vulneración de la Ley 19.882 o Ley de Nuevo Trato.

“El Gobierno está considerando los empleos públicos como un verdadero botín y está implementando de manera mañosa, torcida, un conjunto de concursos para distintos cargos, que no busca sino dejar apernados en sus cargos a funcionarios de confianza del actual Gobierno”, afirmó el parlamentario Chahín.

La ANEF, dirigentes del ministerios y el diputado solicitaron la fiscalización de todos los concursos y la suspensión de todos los concursos pendientes y los que están por ejecutarse.

“Nos genera suspicacia que si no se han hecho concursos de funcionarios durante estos cuatro años ahora se hagan a última hora y de forma express. Creo que la administración pública merece funcionarios que se seleccionen en base a calidad y a probidad y donde se respeten los derechos de los trabajadores”, expresó Raúl de la Puente.

Tras la reunión, el Contralor se comprometió a revisar los concursos denunciados y fiscalizar atentamente los concursos en los ministerios en que se presentan los hechos informados por los dirigentes.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: