57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CHiLE: Empleados fiscales inician paro en rechazo a reajuste salarial

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) indicó en una declaración que el paro se realiza debido a «la intransigencia y mezquindad del Gobierno con los funcionarios públicos de ofrecer un insuficiente reajuste de 4,4 por ciento».

‘El Gobierno ha mantenido una conducta dilatoria y de respuesta insatisfactoria a las demandas del petitorio del Sector Público, en reajuste de remuneraciones, bonos y derechos laborales”, dijo el ente sindical.

Este gremio agrupa a unos 14 sindicatos de trabajadores del sector y forma parte de la Mesa del Sector Público que reclama un siete por ciento de ajuste salarial.

Anef había anunciado que el paro se prolongaría por 72 horas, no obstante, no descartó que este pueda prolongar.

El fin de semana, la Anef había expresado que «nuestra respuesta como trabajadores y organización representativa de sus derechos, ante esta actitud autoritaria e insensible del Gobierno, es hacer uso de un derecho y una herramienta histórica de presión y protesta como lo es la paralización y la huelga que iniciaremos».

El pasado 13 y 14 de noviembre la Mesa del Sector Público hizo otro paro de labores, que incluyó al 90 por ciento de los asalariados del sector, según dijo el sindicato.

La paralización abarcó a los empleados de ministerios, el grueso de ellos de las carteras de Trabajo, Obras Públicas, Salud y Educación, así como la Tesorería General de la República, jardines infantiles y varios servicios municipales, incluido el sistema de atención primaria en los consultorios.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: