57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CHILE: Lanzamiento del libro «Desafíos para el Chile que viene»

Este viernes 27 de septiembre, se lanzó el libro «Desafíos para el Chile que viene» en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (INAP).  Esta obra es una prolongación y un resultado de los seminarios realizados por la ANEF y el INAP denominados «Ciclo de Seminarios INAP-ANEF 2013».

El libro engloba textos y diálogos entre académicos, el mundo político y el movimiento social y los editores fueron Rodrigo Egaña, Eduardo Dockendorff y Raúl de la Puente.  

En el acto de lanzamiento el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente señaló que: “sin duda el libro es un aporte que debiese ser conocido por todos los integrantes del Estado. Para los funcionarios públicos será referencia en nuestra formación de dirigentes en la Escuela Sindical».

Por su parte, la ministra de Trabajo, Javiera Blanco, indicó que la Reforma Laboral es importante para avanzar en derechos colectivos y  para «terminar con las desconfianzas». “Tenemos una agenda pro empleo. El diálogo es garantía de paz social y la paz es garantía de productividad. La mantención de la negociación colectiva garantiza estabilidad”, agregó la ministra.

Además, la secretaria de Estado dijo que: “ningún país puede saltar al desarrollo sin un plan nacional de desarrollo que pueda ser monitoreado por todos los actores, sindicatos, empresarios, gobierno, etc. El trabajo decente debe estar en el centro de un plan estratégico de desarrollo”. A su vez, declaró que: “necesitamos generar masa crítica para avanzar en equidad y crecimiento conjunto para dar estabilidad y gobernabilidad”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, manifestó en la actividad que: “el trabajo sindical es clave en el desarrollo de la humanidad y  la misión de la Universidad de Chile es formar a los cuadros intelectuales que dirigen al Estado”.

“Hay un deber con el país de revisar y entender el experimento que se hizo durante la dictadura. Es una obligación de la Universidad revisar lo que se ha hecho. Si no iniciamos esa conversación no recuperaremos la cohesión social perdida, la pertenencia y la identidad cultural”, aseguró el Rector de la Universidad de Chile.

Finalmente, destacar que esta obra refleja también una gran labor de la Vicepresidencia Técnica Formación, Capacitación y Educación ANEF, a cargo del dirigente nacional, Cipriano Aldea.   

Comunicaciones ANEF

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: