57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CHILE: MSP se reúne por segunda vez con el Gobierno

 La ANEF fue una de las 14 organizaciones que participó de este encuentro. A pesar de todo, quedó fijado un próximo encuentro para el lunes 28 de octubre.

El lunes 21 de octubre a las 17:30 se reunieron por segunda vez las 14 organizaciones que integran la Mesa del Sector Pública, MSP, coordinada por la CUT, y representantes del Gobierno. Como es habitual el encuentro se realizó en el Ministerio de Hacienda.

Según el comunicado oficial de la coordinación de la CUT, el Gobierno valoró la voluntad de dialogo demostrada por la MSP e hizo consultas sobre el pliego de demandas, las que fueron contestadas por los dirigentes.

Luego, el Ejecutivo se excusó por no entregar soluciones al petitorio so pretexto de la convocatoria al Paro Nacional del 22 de octubre. “Esta posición fue duramente criticada por los dirigentes de la Mesa como una nueva maniobra de dilación por parte del Gobierno, reiterando la exigencia de desarrollar el proceso de negociación antes de la elección presidencial del próximo 17 de noviembre”.

La evaluación que efectuó la MSP de la reunión es que el Gobierno busca tensionar las negociaciones y “profundizar la impaciencia de los trabajadores ante la nula respuesta del Gobierno”. En síntesis, la MSP consideró la respuesta del Ejecutivo como una señal de intransigencia hacia los trabajadores del Estado.

Finalmente, quedó fijada una próxima reunión para el lunes 28 de octubre a las 14:00 horas.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: