57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

ARGENTINA: Alerta y movilización en la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación

 
 

CAPITAL FEDERAL// En una comunicación emitida en la oportunidad, desde el Plenario de Delegados declararon: “En los últimos meses se ha profundizado el  vaciamiento presupuestario que veníamos denunciando con anterioridad, manifestándose en el cierre y/o parálisis de oficinas, cortes del  servicio telefónico, falta de artículos de librería e insumos cotidianos para funcionamiento, escasez de vehículos oficiales en territorio, falta de fondos para combustible y suspensión del alquiler de vehículos, atraso o no pago de viáticos. Todo esto ha llevado a una drástica  reducción de las visitas a las familias rurales discontinuando los procesos socio-organizativos y productivos en marcha.

A la fecha no se han cumplido los acuerdos de terminar con los contratos basura, sigue habiendo compañeros que deben facturar como monotributistas y no han sido incorporados a la Ley Marco del Empleo Público. No se ha avanzado con la recategorización que garantice el principio constitucional de ‘a igual trabajo igual remuneración’.

Desde hace 2 años existen proyectos para pequeños productores elaborados y presentados por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que no han sido financiados y que los propios funcionarios reconocen que ascienden a un monto aproximado a los 170 millones de pesos.

“Analizada esta situación queremos manifestar que la misma es producto de una clara decisión política que margina no solo a más de los 1300 trabajadores sino a las miles de familias de pequeños productores y campesinos de todo el país que se ven perjudicados al no acceder a financiamiento y al acompañamiento de los equipos técnicos de la Subsecretaría”, aseguraron los delegados del sector.

Ante esta situación los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización en reclamo de los siguientes puntos:

1) Pase a Ley marco YA de los casi 50 trabajadores contratados.

2) Igual remuneración por igual tarea: Recategorización de todos los compañeros bajo idénticas funciones que el resto.

3) Basta de vaciamiento: Presupuesto para funcionar y presupuesto para el sector de la agricultura familiar.

24/10/2013
 

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: