59 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE presente en acto por el 76° aniversario de la República Popular China

CLATE presente en acto por el 76° aniversario de la  República Popular China

El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, participó hoy del acto oficial organizado en la Ciudad de Buenos Aires por la Embajada China al cumplirse el 76º Aniversario de la Fundación de la República Popular China.

Invitado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China en Argentina, Excmo Wang Wei, el Presidente de CLATE estuvo presente en el acto realizado este mediodía en el Salón Manuel Belgrano de la Bolsa de Cereales de la Ciudad de Buenos Aires.

Julio Fuentes, presidente de CLATE, saluda al Embajador de China en Argentina, Wang Wei.

Allí, el dirigente de las y los estatales de Latinoamérica y el Caribe compartió junto a otros dirigentes del ámbito político, sindical y académico esta importante conmemoración organizada por la Embajada de China en Argentina.

El afectuoso saludo de Fuentes y Xiaoxu

Fuentes, además de saludar Wang Wei y su señora esposa, estrechó un afectuoso saludo con el Ministro Consejero Wang Xiaoxu, quien había participado del conversatorio sobre el rol del Estado en China organizado por la CLATE en mayo pasado en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Fuentes pudo dialogar con otros representantes diplomáticos como el embajador de la India en Argentina, S. E. Ajaneesh Kumar; la embajadora de México en Buenos Aires, Lilia Eugenia Rossbach Suárez y el ex embajador argentino en China en el período 2021-2023, Sabino Vaca Narvaja. También tuvo un fluido intercambio con dirigentes políticos de la Argentina, como Carlos Tomada, ex Ministro de Trabajo entre 2003 y 2015 y miembro del Grupo «Mundo Sur» y la diputada del Parlasur Victoria Donda.

Julio Fuentes junto al Embajador de la India en Argentina, Ajaneesh Kumar.

«Hoy tuvimos la oportunidad de seguir fortaleciendo nuestros lazos con países como China e India, con quienes venimos compartiendo experiencias en este último año y esperamos seguir trabajando de manera conjunta en otros aspectos referidos al rol del Estado y de las organizaciones sindicales que nuclean a las y los servidores públicos de otros continentes», expresó Julio Fuentes.

Julio Fuentes junto a la Embajadora de México en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez.

Además, el dirigente de CLATE agradeció el gesto de la Embajada de la República Popular China de convocar a los representantes sindicales «en este día tan especial y en momentos en que los lazos de solidaridad entre los pueblos son el camino necesario para consolidar la paz, la hermandad y la soberanía de nuestros pueblos».

Fuentes junto a Sabino Vaca Narvaja, ex Embajador argentino en China

Fuentes estuvo acompañado hoy por los integrantes del Equipo de la Presidencia Darío Fuentes y Gabriel Pressello.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: