57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CLATE presente en la 111ª Conferencia Internacional del Trabajo

CLATE presente en la 111ª Conferencia Internacional del Trabajo

El Presidente de la Confederación, Julio Fuentes, junto a una nutrida delegación de dirigentes estatales de Latinoamérica y el Caribe llegó hoy a la sede de la OIT para llevar la voz de las y los servidores públicos a la Asamblea Plenaria de la OIT en Ginebra, Suiza.

«Volver a la presencialidad luego de haber superado la Pandemia del Covid19, que ha dejado millones de víctimas sobre todo en los pueblos pobres del mundo, es muy importante hoy para nosotros y nosotras y tenemos muchas expectativas por la propuesta de la OIT de este año a trabajar por la Justicia Social y aportaremos nuestra visión a ese desafìo», expresó Julio Fuentes antes de ingresar al salón principal donde se desarrolla la 111ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) y en la que se dirigirá a delegados y delegadas de todo el mundo desde las 18 (hora Suiza).

Junto al titular de la Confederación se encuentran en Ginebra presentes otros dirigentes y dirigentas de las organizaciones sindicales que la integran, entre ellos: Percy Oyola Paloma, titular de la UTRADEC de Colombia y Vicepresidente 3º de la CLATE; Sergio Arnoud, dirigente de la CSPB del Brasil y secretario general adjunto de la CLATE; Matías Fachal, titular de la FJA de Argentina y secretario alterno de Formación de la CLATE y Eduardo Estévez, dirigente de la ATE Argentina e integrante del Consejo Político Consultivo de la CLATE. Además, está presente Matías Cremonte, presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados y Abogadas Laboralistas (ALAL) y asesor legal de la Confederación.

En la Plenaria, de izquierda a derecha, Cremonte, Fachal y Fuentes
Delegación de CLATE junto a Jefferson Caproni, titular del sindicato de salud del Brasil SINSAUDESP

Durante toda la jornada, la delegación de la CLATE mantendrá distintas reuniones y participará de distintos encuentros organizados por la Organización Internacional del Trabajo y también por los distintos sindicatos de todo el mundo para el resto de la semana.

La dirigenta de ANEF de Chile, Ángela Riffo, junto a los representantes de CLATE en la Plenaria

Entre las actividades programadas, CLATE y ALAL invitan a representantes de trabajadores y de Gobierno presentes en Suiza a sumarse en el Conversatorio informativo sobre la ratificación y aplicación en nuestra Región del Convenio 151 de la OIT sobre las relaciones laborales en la Administración Pública. La misma será mañana, desde las 11 (hora local) en la oficina 498 del 4 piso de la OIT.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: