La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales expresa su más enérgico repudio a los sucesos acontecidos en el día de hoy en la ciudad de Brasilia.
A través de un comunicado, la Confederación expresa:
Las acciones llevadas a cabo por partidarios bolsonaristas, quienes ingresaron al Palacio de Gobierno, al Congreso Nacional y al Supremo Tribunal Federal para provocar destrozos e intentar impunemente provocar un golpe de Estado contra el legítimo gobierno de Luis Inacio Lula Da Silva, deben ser investigadas y castigadas con todo el peso de la ley.
La clase trabajadora organizada de nuestra Región, los dirigentes de todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales, no pueden permanecer en silencio mientras la derecha golpista intenta someter la voluntad popular y arrebatar las conquistas de nuestros pueblos.
Es por eso que acompañamos solidariamente al hermano pueblo del Brasil y a sus organizaciones populares en este difícil momento y expresamos nuestro total apoyo a las decisiones que emanen del actual Gobierno brasilero en pos de defender la democracia y sus instituciones.
La misiva lleva las firmas, en representación del Comité Ejecutivo, de:
Presidencia
Julio Fuentes (ATE – Argentina)
VicePresidencia 1ª
João Domingos Gomes Dos Santos (CSPB – Brasil)
VicePresidencia 2ª
Herminio Cahue Calderón (SUTEYM – México)
VicePresidencia 3ª
Percy Oyola Paloma (UTRADEC – Colombia)
Secretaría General
Martín Pereira (COFE – Uruguay)
Secretaría General Adjunta:
Sergio Arnoud (CSPB – Brasil)