57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

COLOMBIA: Comenzó el Congreso de la Marcha Patriótica, a la que asiste el responsable de Derechos Humanos de ATE

En medio de una gran euforia y con una notable presencia juvenil (el movimiento estudiantil se hace cargo de toda la cuestión logística para tratar de que la gigantesca reunión funcione lo mejor posible) durante el día de hoy, han hablado númerosos oradores exponiendo sobre las diversas temáticas que interesan al pueblo colombiano y a toda Latinoamérica.
La ex senadora Piedad Córdoba, el director del diario colombiano Voz, Carlos Lozano Guillén y otras conocidas personalidades de la política, el sindicalismo y la sociedad rebelde colombiana, son protagonistas fundamentales de este encuentro.
También llegaron hasta Bogotá numerosos delegados internacionales de todos los continentes. Por Argentina, están presentes, entre otros, el dirigente de la Liga por los Derechos del Hombre, José Schullman, el responsable del Departamento de Derechos Humanos de la Asociación de Trabajadores del Estado, Héctor Carrica, y el responsable Internacional, del Partido Comunista, Jorge Kreynes.
Carrica nos ha reportado que «esta Marcha Patriótica está naciendo con gran protagonismo popular, desafiando todas las chicanas y el accionar represivo del gobierno de Juan Manuel Santos. No sólo se ha macartizado al evento, sino que al mejor estilo del terrorismo mediático, la prensa oficialista -la mayoría existente aquí- intentan criminalidad a los delegados acusándolos de estar  infiltrados por la guerrilla. Sin embargo, el pueblo colombiano ha respondido al llamado de su conciencia y el Congreso se está haciendo con todo entusiasmo y normalidad».
En nombre de la Marcha Patriótica, Andrés Gil, David Flórez y Javier Cuadros de la Comisión Política denunciaron el juego sucio al que se están enfrentando. «A través de panfletos, falsos testimonios, y señalamientos por parte de miembros del ejército, quieren vincular a este movimiento político con grupos insurgentes, pero la transparencia y trayectoria política de las organizaciones vinculadas a la Marcha Patriótica, con pruebas irrefutables, han desvirtuado todas estas versiones, dejando sin argumentos a quienes las afirman».
El responsable de DDHH de ATE señaló que el domingo también deliberará el Congreso y el día lunes se realizará la esperada y multitudinaria marcha por las calles de Bogotá. Allí se esperan alrededor de cien mil personas, que están arribando a la capital colombiana desde toda la geografía del país, en micros (se esperan 2.500 vehículos de pasajeros), motos, camiones y también, muchos que marchan a pie.
El ejército está tratando de entorpecer estos arribos, y con la excusa de que la guerrilla «puede infiltrar gente o explosivos» (sic), ya están haciendo todo tipo de procedimientos sobre los vehículos, revisando uno a uno a los manifestantes. Sin embargo, a pesar de todos estos inconvenientes, el pueblo colombiano se ha puesto de pie y estará presente en esta Marcha Patriótica que nace para pelear por el poder y terminar de una buena vez con el gobierno oligárquico, pro imperialista y represor que desde hace décadas -con distintos mandatarios- impone su  gestión sobre millones de colombianos.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: