57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

COLOMBIA: Otro dirigente sindical asesinado

CUT, Bogotá, 11/11/13.-

En días inmediatamente anteriores varios dirigentes de Sinaltrainal reciben en sus celulares mensajes de texto amenazantes; coincidencia o no, desde el pasado 5 de Noviembre 2013, un grupo de trabajadores de la Multinacional Nestlé vienen desarrollando HUELGA DE HAMBRE en sus instalaciones.

Ante las amenazas la dirección de Sinaltrainal manifestó “Como en el pasado Sinaltrainal hizo público los hechos y denunció ante las autoridades colombianas y particularmente ante el Señor Luis Eduardo Montealegre Lynett, Fiscal General de la Nación la situación pidiendo que se investiguen los hechos y se castiguen a los responsables, solicitando al estado colombiano la protección debida a fin de garantizar la seguridad y la vida de todos los trabajadores de Nestlé integrantes de Sinaltrainal, sus familiares y en especial para quienes desarrollan la huelga de hambre”.

“Ante la posibilidad de la huelga de hambre como en el pasado la Nestlé rechazo los hechos y publicó el 31 de octubre de 2013 el comunicado “NESTLÉ ¡Última Hora¡” en el que el presidente de Nestlé Colombia Manuel Andrés Kornprobst, dirigiéndose a Sinaltrainal, rechazó las “manifestaciones violentas y el uso de vías de hecho” y condenó “las manifestaciones violentas y el uso de las vías de hechos que pretende utilizar Sinaltrainal durante las jornadas de protesta que está promoviendo en contra del buen nombre de nuestra empresa y la calidad de los productos”.

“La jornada a la cual hace referencia la multinacional es la huelga de hambre que en estos momentos desarrollan los trabajadores frente a las instalaciones de la fábrica de Nestlé en el municipio de Bugalagrande”.

“El sindicato considera que estos señalamientos hechos por NESTLE deben ser tenidos en cuenta por la justicia colombiana porque «creemos que han alimentado la violencia contra nuestra organización».

El compañero OSCAR LOPEZ TRIVIÑO es uno más, de los miles de dirigentes asesinados en Colombia sin que a la fecha se conozcan autores materiales e intelectuales del magnicidio del movimiento sindical; los diferentes gobiernos siempre expresan: condolencias e iniciaremos exhaustiva investigación; no valen los llamados de organizaciones internacionales, nacionales y sindicales para que cesen los asesinatos.

¿Hasta cuándo seguiremos soportando el martirologio de dirigentes, sin una reacción coordinada de todos los dolientes como lo es el movimiento sindical?

No valen las denuncias tanto en lo nacional como lo internacional; vale más el lobby de los gobiernos para intentar demostrar con informes irreales que en Colombia hay libertades plenas con protección para el ejercicio sindical.

¿Cuántos de nuestros compañeros han ofrendado sus vidas reclamando derechos?

Invitamos a expresar nuestro rechazo exigiendo al Gobierno Colombiano real demostración de voluntad investigando todos los hechos denunciados en esta carrera de la muerte contra el Movimiento Sindical.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: