57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

COMIENZA EL CONGRESO DE LA CLATE

 

 Más de veinte organizaciones sindicales estatales de América Latina, el Caribe y las Antillas serán parte de este encuentro que reunirá alrededor de 200 compañeros congresales, fraternales e invitados. Entre ellos, embajadores en la Argentina de países de América, legisladores nacionales y regionales y autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación.

Durante tres días, sindicatos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República, Dominicana y Uruguay funcionarán en congreso y debatirán temáticas referidas a la defensa de los derechos de los trabajadores, negociación colectiva, libertad sindical y políticas públicas a nivel continental. También elegirán una nueva conducción, al cumplirse el mandato del actual secretario general de la CTA, Pablo Micheli. En este congreso, que coincide con el 45º aniversario de la confederación, se homenajeará a tres de sus fundadores: Carlos Custer de Argentina, Hélio de Mello de Brasil y Luis Iguini de Uruguay.

Miércoles 8. A las 10, Pablo Micheli inaugurará el XI Congreso de la CLATE que sesionará hasta las 18. Por la noche, los participantes serán agasajados con una cena en el mítico Teatro Verdi del barrio porteño de La Boca. El Verdi se distingue por se cuna de grandes hitos de la historia política y cultural argentina, que van desde noches con la voz de Carlos Gardel, la pronunciación de la candidatura de Alfredo Palacios en 1903 (elegido después primer diputado socialista de América), hasta la propia fundación en 1925 de la Asociación de Trabajadores del Estado, que hoy tiene como secretario general a Julio Fuentes. En el marco de la velada, actuará el Ballet Folclórico Nacional.

 

Jueves 9. De 10 a 18, se reanudará el Congreso. Por la noche, un asado criollo será motivo de reencuentro en el Hotel 15 de Enero, propiedad de los afiliados del sindicato argentino, en la localidad bonaerense de Burzaco.

 

Viernes 10. A las 14, el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación será sede del panel “Actualidad del Empleo Público en Latinoamérica”, del que participarán delegaciones de la CLATE; legisladores del ParlaSur; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y diputados nacionales, entre ellos, Víctor De Gennaro (ex presidente de la CLATE y la Central de Trabajadores de la Argentina -CTA-) y Claudio Lozano del Frente Amplio Progresista. La agenda girará alrededor de las políticas públicas, de los Estados y los trabajadores estatales de América Latina. Desde la mañana, el resto de las delegaciones serán invitadas a una visita histórica por las calles de la ciudad.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: