56 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

Conferencia en línea de CLATE y Sindicato Panruso de Servidores Públicos (PWGU)

Conferencia en línea de CLATE y Sindicato Panruso de Servidores Públicos (PWGU)

El 13 de diciembre, representantes de la CLATE de distintos países del continente mantuvieron un encuentro virtual con dirigentes y dirigentas del Sindicato Panruso de Trabajadores de las Instituciones Estatales y Servicios Públicos de la Federación Rusa (PWGU).

En una Conferencia internacional en línea, ambas organizaciones que representan a las y los servidores públicos de Latinoamerica, el Caribe y la Federación Rusa debatieron sobre «los sindicatos en el mundo moderno» e intercambiaron «experiencias de trabajo en el marco de la cooperación”.

En representación de la CLATE estuvieron presentes desde la sede de la Presidencia en la Ciudad de Buenos Aires: Julio Fuentes, presidente; Martín Pereira, secretario general de la Confederación y titular de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) de Uruguay y Matías Fachal, secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA) y secretario alterno de formación de la CLATE.

Asimismo, se conectaron a través de la plataforma virtual y desde sus países: Percy Oyola Paloma, vicepresidente 3º de CLATE y presidente de UTRADEC Colombia; Sergio Arnoud, Secretario General Alterno de CLATE y de Relaciones Internacionales de la CSPB de Brasil; Sergio Padilla, Presidente de la CONFEPIDER de México y secretario de Trabajadores Migrantes; Ibis Fernández, de la CITE de Perú y secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación y Estérea Gonzalez, Secretaria de Comunicación de la ATE Argentina y secretaria alterna de Género de la CLATE. También estuvo presente el Director de Relaciones Institucionales de la CLATE y dirigente de la ATE del Congreso de la Nación, Maximiliano Rotundo.

En representación del sindicato ruso expuso su presidente, Nikolay Vodianov y distintos dirigentes como: Shelobanova O.V., Vicepresidente de PWGU; Shestakova T.V.Vicepresidenta; Barinov S. Yu. Ю., Presidente de la Organización Pública Regional de la Organización Sindical de la Ciudad de Moscú; Grigorieva E. S. С., Presidente de la Organización Pública Interregional del Sindicato de San Petersburgo y la Región de Leningrado; Kalashnikova O.A., Presidente de la Organización Republicana de Sindicatos de Tatarstán; Kornilova E. V. В., Presidente de la Organización Regional de Krasnodar del Sindicato; Larionov A. I.Presidente de la Organización Territorial Regional de Samara del Sindicato; Kharitonov V. I.Presidente de la Organización Sindical de la República de Chuvashia; Efimova O.V.Asistente del Presidente en labores de información y Fedchenko O.V., Directora de Asuntos del Consejo de la «Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de Instituciones Estatales y Servicios Públicos» .

La Conferencia fue encabezada por los presidentes de ambas organizaciones

En la conferencia también participó Nina Kuzmina, Vicepresidente de la FNPR, rector de la Institución Educativa de Sindicatos de Educación Superior «Academia de Relaciones Laborales y Sociales» y desde 2013, miembro del Consejo Público del Ministerio de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia.

El encuentro fue coordinado por Darío Fuentes, de la Secretaría de la Presidencia de la CLATE y Elena Ivannikova, asistente del Presidente del Sindicato para Asuntos Internacionales.

Durante la Conferencia también se desarrollaron dos temáticas centrales. Una referida al Convenio 151 de OIT, en la que expusieron Matías Cremonte, asesor legal de CLATE y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) y Tatyana Shestakova vicepresidenta del Sindicato Ruso de Funcionarios.

La segunda temática fue referida al rol de la Juventud. Allí expusieron Lorena Luján, de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) y Vera Pluskova, Presidenta del Consejo de la Juventud.

Al finalizar, ambos presidentes de las organizaciones expresaron su satisfacción por este primer encuentro y coincidieron en la importancia de continuar consolidando este lazo de solidaridad y amistad internacional de los representantes de las y los servidores públicos, para lo cual se comprometieron a organizar más encuentros, tanto virtuales como presenciales.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: