57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

COSTA RICA: Importante manifestación sindical contra el ajuste

 

 

La unidad sindical será la estrategia a seguir para poder enfrentar el estado actual de las cosas en materia salarial en el sector público de Costa Rica. Cientos de compañeros y compañeras se hicieron presentes este miércoles 25 de enero en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para repudiar el insípido ajuste salarial del primer semestre de 2012, que fue de cinco mil colones parejo para toda la clase trabajadora del sector público.

 

Representantes de sindicatos pequeños de instituciones estatales, así como de agrupaciones de mayor peso, confederadas y no confederadas, se unieron no sólo para realizar la protesta referida, sino para marcar el camino de prontas manifestaciones que podrían llevar a una huelga general en Costa Rica.

 

Al final de la jornada, representantes de los gremios presentes en el acto se reunieron con la Ministra Sandra Piszk, la cual tuvo el mismo comportamiento de sesiones anteriores en la que no hay diálogo verdadero, sino pura y llana conversación en la cual el gobierno no da ninguna posibilidad de negociación en el tema salarial.

 

Los sindicatos piden, desde hace años, que se cambie totalmente la fórmula con la cual se calcula el ajuste salarial, principalmente pasando de cubrir la inflación vencida a cubrir la inflación proyectada, para así reforzar el valor adquisitivo de los salarios en Costa Rica.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: