57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CSPB lanzó una Jornada Nacional en defensa del Marco Regulatorio del Sector Público

CSPB lanzó una Jornada Nacional en defensa del Marco Regulatorio del Sector Público

Este jueves 5 de octubre, durante la reunión de la Dirección Ejecutiva y el Consejo de Representantes de la Confederación de Servidores Públicos de Brasil (CSPB), se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la “Jornada Nacional – Marco Regulatorio del Sector Público, la verdadera Reforma Administrativa que Brasil necesita”. 

Esta ambiciosa iniciativa tiene como objetivo ampliar aún más el apoyo político y social al principal proyecto estratégico de la CSPB, integrante de CLATE, a través de audiencias en organismos públicos, actividades sindicales presenciales y virtuales y otras iniciativas, según el criterio de las entidades afiliadas o vinculadas a la Confederación. En esta oportunidad también se presentó el texto final del Marco Regulatorio de las Relaciones Laborales del Sector Público (MRSP), que fue evaluado y mejorado en el 1º Congreso Extraordinario de la CSPB.

Se acordó que el texto final del MRSP también se presentará en forma de folleto con ilustraciones, con el fin de facilitar la comprensión de los principales dispositivos del MRSP. Otros materiales se están elaborando con el objetivo de ampliar los mecanismos a través de los cuales los servidores públicos y las autoridades políticas de todo el país puedan acceder a esta valiosa y didáctica información sobre el Marco Regulatorio.

Plan de Acción

La CSPB está implementando distintas estrategias para difundir el conocimiento y el compromiso en torno al proyecto. Una de ellas es crear una extensa red de comunicación, similar al movimiento “Basta”, que se destacó como la principal frente de oposición a la aprobación de la Propuesta de Enmienda Constitucional 32, más conocida como “Reforma Administrativa”, una propuesta con potencial para destruir los servicios públicos brasileños y que, lamentablemente, sigue siendo una amenaza en el Congreso Nacional.

También se presentaron detalles de las estrategias para la difusión y mejora de las acciones sociales y políticas a nivel estadual y municipal, con el fin de presentar el MRSP como una alternativa viable a la “Reforma Administrativa”, una propuesta presentada y respaldada por el gobierno de Jair Bolsonaro, que no fortalece ni moderniza los servicios públicos, sino que se presenta como la principal amenaza para ellos.

La reunión de la Dirección Ejecutiva y el Consejo de Representantes de la CSPB también discutió:

  • Presentación del texto final del Marco Regulatorio.
  • Reemplazo de cargos vacantes en la dirección, aprobados por unanimidad.
  • Creación y estructuración de Federaciones Sindicales en Estados desatendidos en esta representación integrada a la base de la CSPB.
  • Búsqueda de recursos entre las entidades de base para financiar los gastos necesarios para la ejecución de la Jornada Nacional por el MRSP.
  • Invitación a las Federaciones y Sindicatos afiliados a la CSPB para que se unan al Frente Servir Brasil, fortaleciendo las acciones políticas de la Confederación en el Senado Federal y la Cámara de Diputados.
  • Taller con la participación de representantes sindicales municipales, estaduales y federales, así como con la participación de miembros de la Confederación Nacional de Municipios (CNM), que se llevará a cabo el 25 de octubre en la sede del Ministerio de Gestión e Innovación en Servicios Públicos.

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: