57 aniversario

"Mi trabajo son tus derechos"

CUBA: Destacan seguridad en el empleo en recepción a sindicalistas de Serbia

Dulce Maria Iglesias Suárez, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Administración Pública, recibió a la delegación del país europeo integrada además por Vladista Jevtovic, Vicepresidente de la organización de trabajadores bancarios y de seguros de dicha nación.

Iglesias Suárez brindó una amplia información sobre las tareas del Sindicato que ella dirige que cuenta con más de doscientos cincuenta y siete mil afiliados que laboran en los organismos de la Administración Central del Estado y Servicios Comunales, entre otras entidades.

En su intervención, Mara Erdelj informó que el Sindicato de Trabajadores Bancarios y de Seguros de Servia se fundó ha diez años y entre los objetivos está fortalecer las relaciones con el Sindicato de la Administración Publica de Cuba

Se encontraban también presentes, Milexis Guisado, miembro del Secretariado del Sindicato nacional de la Administración Pública y Mercedes Lugo, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba.

Destacan ejemplo de Cuba en asegurar el empleo

Es admirable que en Cuba que sufre como todos los paises de orbe, los efectos de la crisis global, el Estado se preocupa por que ningún trabajador quede desamparado y no sufre el trauma del desempleo que se padece a nivel mundial.

Así expresó en La Habana, Mara Erdelj, Presidenta del Sindicato del sector Bancario y de Seguros en Servia, en encuentro con Dulce María Iglesias, Secretaria general del Sindicato Nacional de la Administración Pública.

La visitante informó que en su nación no hay seguridad de puestos de trabajo a causa de las Empresas Multinacionales y desde que se inicio la crisis global los precios y los costos se han abaratado y elevado los despidos.

Mara Erdelj apunto que los trabajadores bancarios en Servia son los de más altos salario, pero la presión es tanta, que son pocos los que pueden mantenerse en los puestos laborales.

FUENTE: MENA

Noticias Recientes:

Noticias Relacionadas: